fbpx

Resultados Becas MEC 2023

RESULTADOS BECAS MEC



El 30 de Marzo finalizó la inscripción para ser beneficiario de la Beca Mec 2023, la misma está destinada a jóvenes estudiantes de todo el país, que estén cursando o hayan ingresado en el 2022 a Educación Media pública: Educación Secundaria (liceo), Educación Técnico Profesional - UTU (Escuela Técnica, Agraria, Centro Educativo Asociado -CEA-, Centros Educativos Comunitarios -CEC-), Ciclo Básico y Bachillerato del Programa Uruguay Estudia -PUE-, Áreas pedagógicas y Escuelas Rurales con Ciclo Básico.

Los jóvenes debían tener hasta 29 años de edad y cumplir con los requisitos solicitados por el MEC, para poder ser tomando en cuenta para recibir el beneficio. La BECA MEC es un apoyo económico para que los jóvenes que cursan en Educación Media Público los ayude en sus gastos. Además tiene como objetivo facilitar la reinserción de los jóvenes que se han desvinculado de la educación.

La población objetivo de la BECA está constituida por toda la población de jóvenes, que se encuentran en situación de vulnerabilidad y desean continuar o iniciar sus estudios. El monto de la beca MEC es de 9000 pesos uruguayos, que se abonan en 3 cuotas de 3000 pesos cada una en los meses de Mayo, Agosto y Octubre.

Resultados de las BECAS MEC



Para conocer el resultado de tu solicitud, debes acceder a la página web Consultar Becas del MEC, al ingresar te solicitara el numero de cedula del estudiante, sin puntos ni guiones para conocer el resultado, el cual ya se encuentra disponible.

Página de consulta

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!