fbpx

Programa Viviendas Con Apoyo, otorgo soluciones habitaciones a 269 personas en situación de calle

programa vivienda con apoyo


El Programa Viviendas con Apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, brinda soluciones habitacionales de larga estadía a personas que se encuentran en situación de calle. 

La directora nacional de Protección Social del MIDES, le indico a Comunicación Presidencial que desde que el Programa Viviendas con Apoyo fue creado en Marzo del año pasado, ya han pasado 303 personas, de las cuales continúan 269. Enfatizo que las personas consiguen autonomía, sentimiento de pertenencia, porque no es lo mismo vivir en un refugio nocturno, con otras personas,  que tener una casa donde ir, sin horario de entrada o de salida, como sucede en los refugios. Dijo que desde el MIDES se hace foco en lo que la persona necesita, para brindar los distintos apoyos.

Saber mas sobre el Programa Viviendas con Apoyo


En cuanto al perfil de las personas que pueden participar del Programa Viviendas con Apoyo, Fernanda Auersperg directora nacional de Protección Social del MIDES, sostuvo que lo que se busca que sean personas que hace tiempo que están bajo los programas de situación de calle, y no han logrado salir por sus propios medios. Lo único que se necesita es que estas personas tengan un ingreso mínimo, que puedan costear su día a día.


Fuente: Presidencia

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!