fbpx

Desde el gobierno se estima la creación de 40 mil puestos laborales

ministra Arbeleche


El Lunes próximo pasado, la Ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, conjuntamente con los ministros del Interior Luis Alberto Heber, el ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres y el ministro de Educación y Cultura, Pablo DaSilveira brindaron una conferencia de prensa tras finalizar el Consejo de Ministros.

La Ministra Arbeleche dijo que después de pasar por la crisis del Covid, en el año 2021 la economía uruguaya creció un 4,4% y sostuvo que este crecimiento estuvo muy por encima de las estimaciones que realizo el equipo de gobierno y los analistas.

La jerarca afirmo que este crecimiento se dio de la mano de generación de puestos de trabajo. "En el 2021 casi que se recuperaron la totalidad de los empleos que se perdieron durante la pandemia" enfatizo.


Arbeleche indico que se realizo un repaso de la situación internacional, con una pandemia que aun no ha terminado y una guerra producto de la invasión de Rusia a Ucrania, que ha tenido consecuencias en el mundo y en nuestro país hemos visto esas consecuencias, en el aumento de precios particularmente en los commodities.

En cuanto a este año 2022, la principal del Ministerio de Economía afirmo que durante el primer trimestre de este año, la economía uruguaya creció mas de un 8% en relación con el primer trimestre del año pasado.

Arbeleche indico que el gobierno estima una crecimiento económico de un 4.8% para este año 2022, que se va a dar de la mano de puestos de trabajo, que van a estar en el "entorno de los 40 mil para este año".

En la Rendición de Cuentas del 2023 el gasto va ser destinado para recuperar el salario de los funcionarios públicos, para fortalecer la reforma en la educación y en la seguridad ciudadana.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!