fbpx

67.000 Usuarios de UTE, podrán abonar la deuda hasta en 48 cuotas sin recargo.

FINANCIACION DE UTE


El directorio de UTE aprobó una resolución, donde se indica que no se van aplicar multas, recargos ni intereses a un total de 67 mil clientes que tienen deuda. Estos son usuarios que tienen hasta 12 facturas pendientes y voluntad de pago.

La Presidenta de UTE Silvia Emaldi, en dialogo con Comunicación Presidencial , informo que hay familias beneficiarias del MIDES que accedieron al bono social, que tienen problemas para abonar sus facturas. Son 20 mil familias que van acceder a un plan de financiación de hasta 60 cuotas.  La jerarca indico que no se van aplicar multas, recargos ni intereses y se van a exonerar algunos conceptos, como tasas de conexión y de alumbrado público, con la finalidad de que los pagos mensuales no superen los 300 pesos.


En cuanto al resto de los clientes que mantienen deuda, que son unos 47 mil van a poder abonar la deuda, hasta en 48 cuotas. Además Emaldi, sostuvo que los clientes de UTE que tengan recibos de luz no abonados anteriores al 1 de Agosto del 2021, van a disponer de un año para mostrar buen comportamiento y disposición de pago. La deuda de estas familias se va a mantener en suspenso. Y si abonan bien durante todo el año, hasta el mes de agosto del 2023, o sea que no tengan facturas impagas, se les cancelara la deuda anterior. Serán exonerados. En caso contrario, la deuda será reactivada.

¿Qué tramite hay que hacer para acceder a la financiación?

La Presidenta de UTE, indico que los clientes no deben realizar ningún tramite especial. “A partir de octubre, y de forma automática, a los clientes les llegarán las cuotas correspondientes, por lo que no será necesario que deban realizar ningún trámite especial”.


Los usuarios de UTE van a recibir este mes toda la información al respecto y el monto de la cuota que comenzaran abonar en el mes de Octubre de este año 2022. Toda la información vendrá detallada en la factura.

Fuente: Comunicación Presidencial

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d bloggers like this: