fbpx

MIDES - Planes Nuevos y Ayudas Sociales . Toda La Información AQUI⤵⤵⤵

Bono Crianza


El Ministro de Desarrollo Social, Martin Lema anuncio este Jueves en Conferencia de Prensa, las ayudas sociales que continúan otorgándose, y nuevos planes que comenzaran a implementarse a partir del próximo año 2022.

En la conferencia estuvieron presentes la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche y el ministro de Desarrollo Social, Martin Lama.

Apoyos Sociales que van a continuar durante los próximos meses

El Ministro Lema informo que se esta siguiendo la situación en tiempo real "en conversaciones con la ministra de economía" de forma permanente y con lo que tiene que ver con la situación social y económica. Dijo además que se ha consultado y se han tenido intercambios con el Presidente Luis Lacalle Pou sobre estos temas.


Lama, sostuvo que después de intercambios con representantes de todos los partidos políticos que conforman la coalición de gobierno, se ha decidido llevar a cabo "5 acciones" que van a permitir una mejora de la situación social teniendo en cuenta el contexto sanitario y las consecuencias del mismo.

🛑 Eliminar el limite de ingresos (sueldo de que recibe por trabajos formales) para recibir la AFAM-PE

Se trata de un plan piloto que se llevara a cabo durante el próximo año 2022. Aquellas personas que trabajen de manera formal, o sea que estén aportando a BPS, no van a perder el beneficio de la Asignación Familiar Plan de Equidad, aunque superen el mínimo establecido.

¿Cuál es el cambio?

En este momento,  si una persona tiene por sus hijos el beneficio de la Asignación Familiar Plan de Equidad, y consigue empleo formal, se le retira el Plan de Equidad si el sueldo que percibe supera los 11.400 pesos, establecido para recibir la prestación. Con este cambio, a partir del 2022 esto ya no sucederá y aunque se supere ese monto, la persona continuara recibiendo dicha prestación.

🛑 Se continua con la canasta de emergencia TUAPP



La canasta de emergencia a través de la aplicación TUAPP, con un valor de 1200 pesos, se van a continuar otorgando hasta el mes de Marzo del 2022. Luego se evaluara de forma minuciosa la situación.

🛑 Merenderos, Comedores y Ollas Populares

El ministro anuncio que se continuara brindando apoyo hasta Abril del próximo año 2022. Luego de esos meses, se evaluara la situación económica y social.

🛑 Bono Crianza a partir del año 2022

El Bono Crianza, estará destinado a los 30 mil hogares con mayor vulnerabilidad socio económica. El bono va a consistir en 2000 pesos pero se va a focalizar en elementos de primera infancia. Como por ejemplo, alimentación, higiene,  vestimenta y productos que contribuyan con la crianza de niños de 0 a 3 años inclusive, informo el jerarca.

Además informo que esta medida estará acompañada de otras acciones complementarias de acompañamiento, de fortalecimiento del sistema nacional de cuidados y otras medidas con el eje en la primera infancia.

🛑 Refuerzo de 2500 pesos a niños de 0 a 3 años inclusive y embarazadas, que reciben el Plan de Equidad



Esta medida continua hasta el mes de Diciembre. Este beneficio lo reciben unos 70 mil hogares que tienen niños de de 0 a 3 años (hasta que cumplen 4) y embarazadas. En ambos casos son beneficiarios de la AFAM-PE.

🔵Y para quienes se pregunten si continua la carga extra o media carga, el Ministro Lema no hizo ningún anuncio. Por lo tanto asumimos que este mes de Octubre, es el ultimo en el que se recibe este apoyo. 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!