fbpx

INJU Avanza - Participantes pueden derivar al Programa Accesos de MIDES

INJU AVANZA 2024



Este mes de Febrero se lanzo al programa INJU Avanza 2024 (ver detalles aquí), el cual esta orientado a jóvenes entre 18 y 24 años de edad en situación de vulnerabilidad. Aparicio Saravia, director del INJU en Comunicación Presidencial, sostuvo que este es un periodo de "derivaciones y de ingresos" al programa.

Los jóvenes deben estar "exentos del sistema educativo, que no hayan culminado ciclo básico". Indicó que los jóvenes tienen acompañamiento individual, "apoyando las trayectorias y autonomías" .

Se atienden a 1100 jóvenes que son participantes del programa. Además de brindarles contención, se los forma y capacita para insertarse en el mercado laboral. Los participantes tienen la oportunidad de derivar al programa Accesos de MIDES.


El jerarca indico que se trabaja en herramientas para que los jóvenes reingresen al sistema educativo. Se brinda capacitación mediante INEFOP y talleres de alfabetización digital.

Saravia indico que si bien se esta haciendo énfasis para que los jóvenes se inscriban ahora, hay margen para que puedan inscribirse a lo largo del año.

Sobre los resultados o experiencia del programa, el director del INJU, hizo énfasis en que fue "muy buena". 585 jóvenes ingresaron al programa Accesos del MIDES, de los cuales 80 ya pasaron a la fase dos de Accesos, lo que implica acceder a un trabajo fijo. Sostuvo además que muchos jóvenes lograron la inserción educativa.

Y concluyo incentivando a los jóvenes a inscribirse, porque es "un programa que genera muchas herramientas".

Ver nota completa en Comunicación Presidencial


 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!