fbpx

Beca INEFOP Bachilleres 2024 (Comienzan las Inscripciones)



Este 15 de Febrero abren las inscripciones para las Becas INEFOP, destinada a jóvenes estudiantes entre 15 y 20 años de edad.

¿Cómo hacer para acceder a la beca INEFOP?



Pueden inscribirse los jóvenes de entre 15 y 20 años de edad, que se encuentren matriculados en cualquiera de las propuestas de educación media superior de la ANEP . Cursando entre 4to y 6to año tanto a nivel de la DGES como la DGETP, que estén matriculados en todas las asignaturas correspondientes al grado (para alumnos de 5º y 6º), y se encuentren en situación de vulnerabilidad según el Índice de Vulnerabilidad Social construido y validado por la División de Investigación, Evaluación y Estadística de dicho organismo.

Los estudiantes de los liceos nocturnos pueden inscribirse para recibir la beca, siempre que cumplan con los requisitos.

En la Beca INEFOP Bachilleres pueden inscribirse los jóvenes todo el territorio uruguayo.

En caso de ser beneficiario de la beca INEFOP ¿Cuál es el monto a cobrar y por cuantos meses?





La beca es financiada por INEFOP, y el monto equivale a $ 4138 mensuales, entre marzo y noviembre. Se cobra siempre a mes vencido, el estudiante percibe el cobro entre abril y diciembre.

Importante: Aquellas personas que estén cursando 3° año de bachillerato (6to año), se les retendrán los 2 últimos pagos. Los mismos se realizarán en algunos de los siguientes meses: febrero, marzo y mayo, de acuerdo al período de aprobación.

Fechas estimadas para cobrar este año 2024

  • 26 de abril

  • 31 de mayo

  • 28 de junio

  • 26 de julio

  • 30 de agosto

  • 27 de setiembre

  • 31 de octubre 

  • 29 de noviembre

  • 27 de diciembre

¿Cuáles son los requisitos para mantener la beca durante todo el año?




Los beneficiarios/as deben tener un nivel mínimo de asistencias. No pudiendo superar las 15 inasistencias para los estudiantes del 1°año de bachillerato; mientras que los estudiantes de quinto y sexto no podrán acumular más de 15 inasistencias en ninguna de las asignaturas. Esta información será corroborada por ANEP.

Se deberá aprobar el año lectivo para cada subsistema (DGES-DGETP), según se detalla en los reglamentos de ANEP. A saber, en el caso de DGES para 1° de bachillerato hasta 3 materias pendientes del curso anterior en febrero; para 2° y 3° de bachillerato hasta 3 materias pendientes del curso anterior y una del curso precedente en febrero. En el caso de DGETP para 1° de bachillerato en al menos 50% de las asignaturas del área tecnológica y 50% de las del tronco común aprobadas a febrero; para 2° y 3° de bachillerato al menos 50% de las asignaturas del área tecnológica y 50% de las del tronco común aprobadas a febrero.

No podrás percibir la beca MEC, ni estar trabajando como parte del Programa Yo Estudio y Trabajo.

¿Cómo inscribirse en la beca INEFOP Bachilleres?





El 15 de Febrero abren las inscripciones; y todos los jóvenes que cumplan con los requisitos pueden inscribirse en la pagina de INEFOP. El link de inscripción, estará disponible a partir de ese día.

Aquellos jóvenes, que fueron beneficiarios durante el año 2023, pueden renovar la beca este 2024, siempre y cuando cumplan con las condicionalidades para mantenerla. Deben completar el formulario a partir del 15 de Febrero, con el fin de actualizar sus datos. La renovación de la beca es automática.

Y quienes fueron suplentes durante el año pasado 2023, y quieran volver a inscribirse, deberán volver a completar el formulario de postulación, también a partir del 15 de Febrero.

Por mas informacion e inscripciones acceder a la pagina web https://www.bachilleres.inefop.uy/




Fuente: INEFOP

Mira el video y seguí los pasos para registrarte en la Beca INEFOP Bachilleres 👇

 



Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!