fbpx

INJU Avanza 2024 - Inscripciones Abiertas Formación y Empleo

INJU AVANZA INSCRIPCIONES ABIERTAS



INJU Avanza es un programa orientado a la promoción de desarrollo personal y autonomía de los jóvenes entre las edades de 18 y 24 años; que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes pueden inscribirse?



Quienes pueden acceder son aquellos jóvenes que no terminaron el ciclo básico de educación secundaria y que en este momento no se encuentran estudiando y tampoco tienen un trabajo formal. También pueden inscribirse los jóvenes mayores de 18 años de edad, que egresan de procesos de privación de libertad del INISA o son derivados por esta institución al MIDES.

¿Qué ofrece el programa INJU Avanza?

El programa ofrece acompañamiento individual, con técnicos referentes que acompañarán el proceso del joven durante el transcurso de su participación en el programa INJU Avanza.
Ofrece capacitar a los jóvenes en habilidades básicas para mejorar el acceso al empleo a través de talleres en orientación laboral, orientación educativa y alfabetización digital. Asimismo recibirán capacitación en habilidades específicas de acuerdo a la oferta presente y a los intereses del joven en su proyecto.


Acceden a actividades grupales de participación en actividades deportivas, recreativas y culturales.
Becas de apoyo económico a la inserción educativa, a la inserción laboral y a capacitaciones.
Y acceden a un Fondo Económico Individual, el cual esta orientado a financiar bienes y/o servicios que puedan complementar el proceso de intervención del programa y que no están directamente accesibles a través de otras prestaciones.

Te puede interesar: Tarjeta del BROU e INJU para jóvenes entre 14 y 25 años

Zonas de influencia del programa INJU Avanza

Montevideo, Artigas (Artigas y Bella Unión), Canelones, Cerro Largo (Melo), Rivera, Salto y Tacuarembó.


Las personas interesadas en inscribirse que cumplan con los requisitos, pueden dirigirse a las oficinas territoriales MIDES y/o locales con presencia de equipos técnicos de INJU Avanza para completar el formulario junto con ellos.

Inscripciones

Por consultas: 0800 4658 (línea gratuita)
Telefoneo: 2400 0302  interno 7083 | WhatsApp: 092 172 075</p>
Correo electronico: comunicainju@mides.gub.uy


Fuente: INJU

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d