fbpx

Este mes comienza el refuerzo de 1500 pesos para niños de 0 a 6 años que reciben plan de equidad

MIDES


El Ministro del Mides, Martin Lema dijo que se están instrumentando nuevas medidas que comienzan este mes y se extienden hasta "setiembre inclusive".

Una de las medidas tiene que ver con la primera infancia que es un "apoyo a 130 mil niños de 1500 pesos mensuales por niño", explico el jerarca. Y representan al 42% de los niños de 0 a 6 años que hay en el país. Para recibir este adicional no hay que realizar ningún tramite "porque se va a pagar con las asignaciones familiares plan de equidad" sostuvo el Ministro.

Las familias que están recibiendo la Asignación Familiar Plan de Equidad y tienen niños de 0 a 6 años, "por niño van a recibir un refuerzo de 1500 pesos que se va a dar automáticamente entre los meses de Junio y Setiembre inclusive" informo Martin Lema.


En cuanto a la segunda medida que comenzó a implementarse a partir de este mes de Junio y se extiende hasta el mes de Setiembre inclusive, es el descuento del 50% en la recarga del supergas. Esta medida esta dirigida a los beneficiarios de las Asignaciones Familiares Plan de Equidad, Tarjeta Uruguay Social, Asistencia a la Vejez de MIDES y asignaciones contributivas, primer escalafón de ingresos.

Quienes deseen saber si son beneficiarios del descuento del 50% deben comunicarse con el 0800 1981.

En cuanto a la fecha de pago de los 1500 pesos por ahora no se ha comunicado. Continuaremos informando.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!