fbpx

El seguro parcial para los afectados por la pandemia continua hasta el 30 de Setiembre

Pablo Mieres


El Ministro de Trabajo, Pablo Mieres este Viernes 3 de Junio, en rueda de prensa dijo que se resolvió presentar un proyecto de ley al parlamento para prorrogar el seguro de paro parcial para los sectores que están vigentes para recibirlo hasta el 30 de Junio.

El principal de la cartera sostuvo que se prorrogara el seguro de paro parcial por tres mes mas y será la ultima vez. Dijo que se entiende que hay sectores de actividad que aun no se han podido recuperar del efecto de la pandemia, por esto es que se extenderá el seguro de paro parcial por tres meses mas.

"Si bien ahora no hay emergencia sanitaria, lo que si hay es un arrastre de impacto en varios de los sectores de actividad" sostuvo Mieres.


Los sectores que abarca esta prorroga, son los que ya estaban dispuestos en la normativa. El jerarca dijo que no se iban a modificar. Sectores de procesamiento y conservación de alimentos, bebidas y tabaco, comercio, hoteles, restaurantes y bares, transporte y almacenamiento, servicios de enseñanza, culturales, de esparcimiento y comunicaciones, servicios profesionales, técnicos especializados y entidades gremiales, sociales y deportivas.

El ministro dijo que en el mes de abril, hubieron 9100 personas en seguro de paro parcial.


Fuente: Presidencia 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!