fbpx

Declaraciones del Ministro Lema, sobre Bono Crianza, Canasta TUAPP, Asignaciones Familiares

declaraciones del ministro Martin Lema


El Ministro de Desarrollo Social realizo varios anuncios en la jornada de este jueves pasado. Entre ellos informo que a partir del mes de enero comenzara a implementarse el Bono Crianza. Este beneficio abarcara a unos 30 mil hogares con niños de 0 a 3 años inclusive y hasta que cumplan los 4 años de edad. 

Nuevos vehículos

Este jueves MIDES firmo un comodato con Hyundai Fidocar por tres camionetas que van a fortalecer los servicios de la cartera. El jerarca informo que uno de los vehículos esta adaptado para personas con discapacidad y el destino del mismo será para el departamento de Tacuarembó. Con la segunda camioneta se va a conformar el INJU Móvil, para fortalecer la presencialidad del INJU en el territorio. "esto permite que donde no haya una oficina cerca se pueda contar con el móvil" sostuvo Lema. Y el tercer vehículo será para llevar adelante una oficina móvil en el departamento de Canelones.

Complemento de 2500 pesos



El Ministro Lema dijo que esto era hasta Diciembre, por lo que este mes es el ultimo en el que los niños de 0 a 3 años inclusive hasta 4 y mujeres embarazadas que reciben el plan de equidad, cobraran este refuerzo.

Lo que se viene el el 2022

"Lo que viene en el año 2022 es otra cantidad de mejoras" enfatizo el Ministro. "Por un lado se empieza a implementar el bono crianza. El bono crianza va a llegar a los 30 mil hogares de contexto mas vulnerable que tengan niños entre 0 y 3 años... va a estar instrumentándose en el mes de Enero" continuo el jerarca.

El principal del MIDES dijo además que se va a fortalecer con técnicos "aspiramos en el 2022 a tener adicionalmente 161 técnicos, divididos en diferentes actividades" para estar mas cerca de las situaciones de vulnerabilidad y mejorar la accesibilidad a un montón de servicios, sostuvo el Ministro Martin Lema.


Te puede interesar 👉 BONO CRIANZA – Preguntas y Respuestas (TODA LA INFORMACION).

Suspensión del limite por trabajo formal para las Asignaciones Familiares Plan de Equidad

"También para el 2022 se va a dar la suspensión del limite por trabajo formal donde se quitan asignaciones familiares plan de equidad, es decir que a partir de Enero se va a dar este instrumento" confirmo el jerarca "Donde una persona que actualmente recibe asignación familiar plan de equidad, pero que si por trabajo formar se pasa de 11.400 pesos per cápita se le retira la asignación familiar plan de equidad. En el año 2022 no se le va a retirar aun superando ese limite"

El ministro dijo que con este cambio se buscan dos cosas, la primera es incentivar la formalidad y la segunda es incrementar los ingresos "para poder hacer frente a situaciones adversas" dijo el Ministro.

Canastas TUAPP

El jerarca enfatizo en el hecho de que se están entregando 300 mil canastas a través de TUAPP y solo el 5% son canastas físicas. La prestación continuara hasta Marzo como se había dicho desde un principio.


Te puede interesar👉 Canasta Cupón TUAPP Continua Hasta El Mes de Marzo del 2022 (Solicitarla, Cambiar de Numero y Mas..)


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!