fbpx

"Bono Crianza" Adicional de 2500 Pesos Para Niños de 0 a 3 Años Inclusive. Preguntas y Respuestas

ono Crianza Adicional de 2500 Pesos Para Niños de 0 a 3 Años Inclusive. Preguntas y Respuestas (1)


El "Bono Crianza" es un adicional que se brindara conjuntamente con la Asignación Familiar Plan de Equidad, de 2500 pesos que les corresponderá a los niños de 0 a 3 años inclusive. 

¿A quienes les corresponde el Bono Crianza”?

El Bono Crianza se trata de una prestación que recibirán los niños que son beneficiarios de la asignación familiar plan de equidad que tienen entre 0 y 3 años inclusive. (Les corresponderá hasta que cumplan 4 años).

¿Cuándo se comienza a cobrar?



Este adicional de 2500 pesos se comenzara a cobrar a partir del próximo mes de Setiembre y se continuara hasta Diciembre, posiblemente, conjuntamente con la asignación familiar plan de equidad correspondiente al mes de Setiembre. (Aunque no hay información concreta, sobre cuando será el pago).

¿Hasta cuando van a pagar los 2500 pesos del Bono?

El gobierno dispuso de 50 millones de dólares anuales para apoyar el desarrollo de la primera infancia. Se comenzara abonar el bono este mes de Setiembre y será hasta Diciembre. Sobre el pago no contamos con información. Puede ser un pago extraordinario como sucede con la carga extra o puede pagarse conjuntamente con la asignación familiar de Setiembre a cobrarse el 4 de Octubre. Estamos al pendiente de novedades.

¿Es verdad que le corresponde este bono a las embarazadas?



Si, el "Bono Crianza" también abarca a las mujeres embarazadas de bajos recursos que reciben el plan de equidad. Si aun no has tramitado la prestación en BPS, te informo como hacerlo. (Este es el tramite para la prenatal).

  • Embarazadas: carné obstétrico donde conste la fecha probable de parto. En caso de embarazo múltiple debe indicar la cantidad de prenatales. Cuando nazcan, deberá presentar el carné obstétrico con un mínimo de cuatro controles prenatales, de lo contrario, se descontará lo percibido por asignación familiar prenatal.

¿Mi hijo cumple 4 en Setiembre le corresponde?

Si bien es hasta los 4 años, es probable (no puedo afirmarlo), que cobre la prestación solamente por el mes de Setiembre.

No cobro asignación ¿Me corresponde igual?



El "Bono Crianza" es un beneficio para los niños que cobran la asignación familiar plan de equidad. (es la asignación familiar que se cobra todos los meses). Si cobras asignación de forma bimestral (cada 2 meses) no te corresponde.

Si no cobras asignación familiar y quieres tramitarla, debes agendarte en BPS para iniciar el tramite. Si quieres conocer cuales son los requerimientos para comenzar el tramite, MIRA AQUI.

¿Es cierto que los 2500 pesos se le suman a la asignación familiar plan de equidad?

Si, se le suman a lo que ya cobras todos los meses. Es un adicional. Quiere decir que se le suma a lo que ya venias cobrando.

¿Si tengo mas de un niño menor de 4 años, me pagan esos 2500 pesos por todos o solo por uno?



El adicional de 2500 pesos es para todos los niños de 0 a 3 años inclusive (hasta que cumplan 4). Quiere decir que si tienes 2, 3, 4 o los menores que sean dentro de la franja de 0 a 3 inclusive y son beneficiarios de la Asignación Familiar Plan de Equidad, vas a recibir 2500 pesos adicionales por cada uno de ellos.

¿Es necesario inscribirse para cobrar el bono?

NO. Si tu hijo/a es beneficiario/a de la asignación familiar plan de equidad, le corresponde.

Espero que esta sección de preguntas y respuestas haya sigo de ayuda. Si tienes otras preguntas déjalas en los comentarios que te las responderé a la brevedad. 

Si quieres saber mas sobre el BONO CRIANZA, te invito a mirar la nota donde se oficializo la noticia, AQUI 

Comentarios de Facebook
  1. jovana pereira says:

    Hola yo tengo un niño q cumple en marzo 4 años no le corresponde el bono crianza ?

  2. Laura alvariño says:

    Nunca me pagaron el bono crianza y tengo plan de equidad.

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!