fbpx

Bono Crianza en 2024 ¿SI o NO?

Bono Crianza en 2024



El Bono Crianza es una prestación que se brinda desde el Ministerio de Desarrollo Social en la Tarjeta Uruguay Social, a mujeres embarazadas y/o niños de 0 a 3 años. Comenzó en el año 2022 con la finalidad de mejorar el nivel de ingresos y el acceso a bienes de primera necesidad como son los alimentos, artículos de limpieza del hogar, higiene personal , vestimenta y supergás de los hogares en situación de vulnerabilidad socio económica extrema.

Este año 2023 el beneficio está garantizado hasta el mes de Diciembre inclusive. Y en el 2024 de acuerdo a palabras de la diputada por el Frente Amplio Cecilia Cairo, el Ministro Martín Lema "pidió refuerzo de rubros" para continuar con el Bono Crianza, que son unos 220 millones de pesos expresó la diputada, porque de otro modo la mitad de los hogares "van a perder ese derecho en el 2024"


La diputada Cairo también expresó que el Ministro Martín Lema sostuvo "que si no consigue un refuerzo de 220 millones de pesos extras para 2024 va a tener que bajar a la mitad a los hogares beneficiarios”

¿Entonces el Bono Crianza Continua Sí o No en el 2024?

Por nuestra parte esperamos que se exprese el Ministro Martín Lema para sostener si continúa o no, si continua para todos, o para la mitad o de qué forma va a continuar.. estaremos el pendiente.


 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!