fbpx

Ayudas sociales que MIDES extenderá durante el 2024

ayudas sociales en uruguay



En el año 2023, desde el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se extendieron e incorporaron ayudas sociales para los mas vulnerables, así como también finalizo el Refuerzo a la Primera Infancia, medida que continuo hasta la mitad del año.

Este nuevo año 2024, desde el MIDES se decidió continuar con muchas de las medidas adoptadas durante los años anteriores, para continuar brindando la ayuda social que muchas familias en situación de vulnerabilidad necesitan.

Medidas que continúan durante el 2024



Bonificación del 50% en las recargas de garrafas de supergás de 13 kilos

El beneficio del 50% de descuento en el supergas, continuara durante todo el año 2024. Las personas beneficiarias son aquellas que tienen la Tarjeta Uruguay Social, Asignación Familiar Plan de Equidad, Asistencia a la Vejez de Mides, y Asignaciones Familiares de BPS hasta el primer escalafón.

El Ministro Lema, indico que se esta buscando crear un proyecto de Ley para que la compra de la garrafa con el descuento, se pueda realizar a través de la plataforma TUAPP.

La cantidad de cargas de 13 kilos a las que se puede acceder durante el año son 12, pudiendo recargar hasta 2 garrafas al mes.

Bono Crianza se mantendrá durante todo el año 2024

Otro de los beneficios de la cartera que continúan durante todo el 2024, es el Bono Crianza. El mismo esta dirigido a niños de entre 0 y 3 años inclusive y mujeres embarazadas, que son beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social.

Bono Social MIDES - UTE



El Bono Social de Energía Eléctrica es una bonificación en las facturas eléctricas, de los hogares más vulnerables asociados a diferentes programas del MIDES; al Plan de Inclusión Social de UTE, Tarjeta Uruguay Social, Asignaciones Familiares Plan de Equidad y Asistencia a la vejez de MIDES. 

Para acceder hay que ser el titular del servicio, no tener mas de un servicio de energía eléctrica a su nombre, tener una potencia contratada igual o menor a 4,5 kW y tener contratada alguna de estas tarifas: Tarifa Residencial Simple, Tarifa Residencial Doble Horario o Tarifa Residencial Triple Horario. 

En cuanto a la bonificación, cambia de acuerdo a la prestación de MIDES de la cual es beneficiario y la cantidad de kwh (kilovatiohora) gastados. 


Beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social con monto doble, que consuman un máximo de 250 kWh para hogares de 1 a 4 integrantes; la bonificación en la factura es del 90%.

Quienes son beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social y su monto es simple, pero son hogares de hasta 4 personas, el máximo de kwh gastados debe ser de 250, para un hogar de hasta 5 personas, el máximo de gasto debe ser de 300 kwh. De esta forma acceden a un descuento del 85% en la factura eléctrica.

Por su parte los beneficiarios de las Asignaciones Familiares Plan de Equidad y Asistencia a la vejez de MIDES, que gasten hasta 250kwh, obtendrán un descuento del 80%.



Eliminación del Limite de Ingresos para Mantener la AFAM-PE

También continua el beneficio de eliminación de limite de ingresos para mantener la Asignación Familiar Plan de Equidad.

Plan de Alimentación PAT

El Plan de Alimentación Territorial del MIDES, también continua durante todo el 2024.

El Ministro del MIDES, Martin Lema, termino de confirmar este Miércoles, la extensión de las ayudas sociales para el 2024, de acuerdo al medio Gestionline Uruguay.





Comentarios de Facebook
  1. Nelly lilian Rodríguez Nogueira says:

    Una consulta yo entregué toda la documentación para jubilación y me dijeron que me llamaban de bps eso fue en julio del 2023 y no se cómo comunicarme gracias

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!