fbpx

Aumentos a partir del 1 de Enero del 2024

AUMENTOS A PARTIR DEL 1 DEL 1 DE ENERO



Salario Mínimo

El salario mínimo en Uruguay, paso de $21.107 pesos uruguayos a $22.268 a partir del 1 de Enero del 2024. Es el equivalente a un incremento del 5,5% en el salario. Al precio del dólar, son 570,06 u$s .

Salario Mínimo en Uruguay

Jubilaciones y Pensiones



Las jubilaciones y pensiones, tendrán un incremento provisorio del 8, 39% que es el IMSN entre enero y noviembre del 2023. En el mes de Enero, se realizara el cierre del Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN), y se conocerá cual será el aumento definitivo de las pasividades.

El incremento provisorio del 8,39% se abonara en Enero y se hará efectiva en el mes de Febrero. La reliquidación del porcentaje (diferencia) de Enero, se abonara en Marzo con el pago que corresponde a Febrero.

Aquellos pasivos que recibieron el 3% de adelanto en Julio, recibirán un aumento del 5,39%, el cual se debe sumar a la jubilación percibida hasta ese momento.

Aumento de tarifas publicas



Antel incremento el precio de sus tarifas un 4,5% a partir del 1 de Enero. Por su parte UTE, también incremento las tarifas en un 3,5% y OSE un 5,5%.

Boleto del transporte Interdepartamental

El boleto interdepartamental aumentó un 4,5% a partir de este 1 de Enero.  El aumento es debido, a la actualización de los costos operativos y los incrementos salariales del sector. 

Bajo el gasoil

El Gasoil bajo su precio 2 pesos por litro a partir del 1 de Enero. En cuanto a la nafta y el supergas, no aumentaron ni bajaron, se mantiene el precio.



Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d