fbpx

Acuerdo entre MIDES y la empresa Ingener brinda oportunidades laborales a egresados del sistema penitenciario

MIDES E INGENER


En la jornada de este Lunes 19 de Setiembre, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la empresa Ingener firmaron un acuerdo que brindara oportunidades laborales a personas egresadas del sistema penitenciario. 

Estuvieron presentes en la firma el Ministro Martin Lema, Andrea Brugman subsecretaria del MIDES, Daniel Fernández coordinador general de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado y las autoridades de la empresa Ingener.

El principal del Mides, Martin Lema dijo que es muy importante la búsqueda de este tipo de oportunidades, "porque contribuye a nivel social en un aporte realmente significativo" para poder interferir en aspectos como la reincidencia o con situaciones de calle. Sostuvo que el 54% de las personas que se encuentran a la intemperie en algún momento estuvieron privadas de la libertad.


Lema enfatizo que se están buscando de forma permanente oportunidades que van desde herramientas "a través de la formación, fortalecimiento en la atención medica, en la contención emocional". Dijo además que se necesita del apoyo de empresas privadas que se comprometan desde el punto de vista social.

La empresa Ingener aporta materia de construcción y permanentemente necesita personal, va tomar personas que se va a postular desde el MIDES. Son personas que recuperen la libertad informo el jerarca.

Fuente: Presidencia

 

Comentarios de Facebook
  1. Uru says:

    Este tipo de iniciativas son las que hacen un país mejor.

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!