fbpx

Comienzan las Preinscripciones para Liceos y UTU, a partir de este Lunes 26

preinscripción en liceo y utu


Llego el momento de preinscribirse en los liceos y UTU de todo el país

A partir de este Lunes 26 de Setiembre y hasta el 16 de Octubre, , a través de la aplicación GURI Familia, familias de estudiantes de sexto, Primaria 6 (Escuela Especial) y Talleres Ocupacionales (Escuela Especial) pueden acceder al botón “Preinscripción” con su usuario y contraseña para seleccionar entre tres opciones la continuidad educativa en Educación Media Básica.

Durante ese período es fundamental que se pueda realizar la selección de los centros educativos. Este año se realizará la preinscripción entre el 26 de setiembre y 16 de octubre.

La preinscripción de los estudiantes será únicamente a través de GURI FAMILIA. En caso de dudas sobre el funcionamiento de la herramienta, desde ANEP se recomienda acercarse a la escuela del estudiante o contactarse con el 0800-2637 opción 3.

¿Qué pasa si no tengo la contraseña para acceder a Guri Familia?



Los datos de acceso y la contraseña se le solicitan a la maestra del estudiante. Desde GURI no se habilitan usuarios y contraseñas. En caso de algún inconveniente con el funcionamiento con la app se debe recurrir a la mesa de ayuda mediante el siguiente formulario: https://apps.ceip.edu.uy/mdati/

Los estudiantes deben escoger 3 centros educativos en la preinscripción. Todos los estudiantes se deben seleccionar tres opciones de centro educativo, de lo contrario el sistema no permitirá avanzar en la preinscripción y ésta no quedará completa. Para asegurarse que se completa la preinscripción hay que presionar el botón “Continuar” antes de cerrar la aplicación, y el sistema emite un mensaje final.

En la aplicación GURI estarán disponibles todas las opciones de Educación Media a las que el estudiante puede acceder según su edad: Liceo, UTU o Escuela Rural con séptimo.

Si fuera necesario, las opciones que se escogieron durante la preinscripción, se pueden modificar cuantas veces sean necesarias durante el periodo abierto para preinscribirse en un centro educativo.

¿Es posible preinscribir a un estudiante en otro departamento?



Sí es posible hacerlo. En cada opción a seleccionar durante la preinscripción se deberá indicar departamento, subsistema y centro educativo; incluso se pueden seleccionar opciones en diferentes departamentos.

Para visualizar todas las preguntas que tengas y respuestas a las mismas, visita la pagina web de ANEP https://www.anep.edu.uy/preinscripciones2022

Fuente de la información: ANEP (casi 100% del texto e imágenes corresponden ANEP). 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!