fbpx

Ahora podes recargar tu STM en linea



Ya se encuentra disponible la aplicación para recargar la tarjeta STM en línea. Y permite que los usuarios puedan sobregirarse. 

Todos los usuarios de la tarjeta STM común y jubilados pueden cargar para pagar sus viajes de forma online.

A partir del 1 de Junio quienes usan el sistema de transporte público de Montevideo, pueden cargar su tarjeta STM común o jubilado desde su celular u otro dispositivo, a través de una aplicación web, donde se les debitarán los viajes que realicen.



Esta es una forma nueva de recargar la tarjeta STM de manera cómoda, segura y sin necesidad de concurrir a ningún local de atención. Como medios de pago asociados a la recarga estarán disponibles tanto bancos (BROU, HSBC, BBVA, Santander, ITAU, Heritage, Bandes, Scotiabank) como tarjetas de débito y crédito: Prex, Mastercard, Oca, Visa.

De esta forma la IM se adelanta al recambio tecnológico de las máquinas de abordo de las unidades de transporte público capitalino, que comenzará durante el segundo semestre de este año 2024, haciendo un uso más sencillo y ágil del transporte.

Se trata de una nueva modalidad de recarga de la tarjeta STM que facilitará los viajes, ya que la persona puede seguir viajando aun cuando no disponga de saldo en su cuenta, es decir, que podrá sobregirarse. En la posterior recarga deberá, no solo cargar el monto mínimo requerido, sino además lo que adeude de viajes anteriores.



Cabe destacar que a partir de diciembre de este año, la App habilitará la recarga para la STM de estudiantes. 

Paso a paso como cómo funciona la recarga web

Para hacer uso de este nuevo servicio es necesario crear una cuenta STM en línea

Se ingresa a la app a través de este enlace.

Se requiere realizar una recarga mínima inicial de $ 225 pesos uruguayos, lo que equivale a cinco viajes electrónicos de una hora.


En el caso de las personas que sean usuarias de boleto ABC y que cuenten con Tarjeta Uruguay Social del Mides, se les exigirá un mínimo de recarga de $90 pesos uruguayos equivalente a dos viajes electrónicos de una hora.

Una vez hecha la adhesión del usuario al sistema STM en linea, la activación culminará al pasar la tarjeta por un POS de cualquiera de los Centros de Atención Integral con que cuenta el sistema en forma inmediata o en las propias máquinas validadoras de los ómnibus; luego de las 48 horas de realizada la adhesión.


A través de la aplicación también se puede consultar el saldo de la cuenta y los movimientos realizados con la tarjeta STM asociada al sistema.

Si quiere recargar una cuenta STM en línea y aun no tiene el ID Uruguay, se podrá realizar por el mecanismo de recarga rápida que admite la aplicación.

Para saber los pasos a seguir para la creación de un usuario ID o gub.uy verificado se puede ingresar aquí.

En el primer  video tutorial se puede saber cómo se realiza la recarga rápida y en el segundo video tutorial se puede saber cómo funciona la nueva app STM en línea.



Fuente: Intendencia de Montevideo

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!