fbpx

Este invierno se implementaran cambios en la compra del gas con descuento de MIDES



Como ya lo habíamos anunciado hacía unos días atrás, desde MIDES y Ancap se implementarán cambios para frenar el fraude en la compra del supergas con descuento.

Beneficio que le corresponde a los usuarios de la Tarjeta Uruguay Social, beneficiarios de las Asignaciones Familiares Plan de Equidad, quienes reciben Asignaciones Familiares de BPS hasta el primer escalón y adultos mayores que reciben la prestación de la Asistencia a la Vejez del Ministerio de Desarrollo Social.

Actualmente son 123 mil los hogares que acceden el beneficio del descuento en la carga de gas del envase de 13 kilos, a un precio de $525 pesos uruguayos.

¿Cual es la solución para que se frene el fraude en la compra de supergas con descuento?



El Miércoles próximo pasado, durante la presentación de los resultados trimestrales de Ancap; Alejandro Stipanicic presidente del ente hizo referencia al tema.

Stipanicic dijo que hay denuncias de personas que cuando van a comprar la garrafa, se encuentran con que su cupo mensual está agotado.

Dijo que esto puede pasar por varias razones. Una de las posibilidades puede deberse a que el usuario contabilizo mal su cupo disponible. Otra de las posibilidades puede ser la falta de comunicación entre los integrantes de la familia y otro familiar haya realizado la compra, porque cualquier integrante puede realizar la compra del supergas subsidiado solo con el número de cédula, y la tercera opción es que exista usurpación de identidad.


La usurpación de identidad es un delito que debe ser denunciado ante la justicia, enfatizó el jerarca. Y explicó que en esos casos, tanto Ancap como Mides pueden pueden aportar los datos que quedan registrados como puntos de venta, el día y la hora de la transacción.

Se avecina la solución para evitar el fraude

Stipanicic anunció que a partir de este invierno se ajustarán los controles, reduciendo la cantidad de cédulas habilitadas para utilizar el subsidio. Esto implicará que solo las personas que figuren en los registros como depositarios de la Asignación Familiar Plan de Equidad podrán utilizar el beneficio.


Además se está trabajando para que a partir del 2025,  Ancap pase a un sistema de gestión mucho más sofisticado de autentificacion de usuario a través de la Aplicación TuApp.



Fuente: El Observador

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!