fbpx

Ventanilla Unica entre MIDES y BPS ¿Que es y para que sirve?

Hace unos días atrás, varios lectores de nuestra página nos consultaron sobre la Ventanilla Única entre BPS y Mides, la cual permite gestionar tres prestaciones no contributivas de modo rápido y simple.


¿Qué es la Ventanilla Única y para qué sirve?

La Ventanilla Única entre MIDES-BPS, brinda a la población con mayor índice vulnerabilidad socioeconómica, acceso rápido, eficiente y justo a las tres principales prestaciones monetarias no contributivas del sistema de protección social.

Estas son La Asignación Familiar Plan de Equidad (AFAM-PE), Tarjeta Uruguay Social (TUS) y Asistencia a la Vejez (AV).


La Ventanilla Única de MIDES-BPS es una plataforma a través de la cual las personas interesadas en cualquiera de estas tres prestaciones puedan realizan una Declaración Jurada para postularse.

Por ahora se encuentra disponible en los siguientes departamentos 👇

Ventanilla unica


La Declaración Jurada, se completa a través de un formulario, a través del cual puede postular o recertificar la permanencia en los programas de transferencias monetarias, nombrados anteriormente.

El formulario contiene preguntas sobre los integrantes del hogar que deben ser contestadas por un representante del mismo, quien se presenta a la ventanilla única a realizar la Declaración Jurada.


La persona titular deberá hacerse responsable de la veracidad de las respuestas emitidas en la declaración jurada.

Para saber mas revise la página web del Ministerio de Desarrollo Social 

Acceder a la Agenda



Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!