fbpx

Prestamos con la Asignación Familiar en Uruguay ¿Se puede?

Prestamos con la Asignación Familiar


Prestamos con la Asignación Familiar, se puede o no se puede? Te lo aclaramos..

En nuestro grupo de Facebook, últimamente hemos recibido varias consultas sobre prestamos con la asignación familiar. Preguntando si se puede o no acceder a un préstamo con la asignación familiar por hijo en nuestro país. Y hoy vamos a responder a esa pregunta.. ¿Se puede o no se puede?

La asignación familiar es una prestación que le corresponde nuestros pequeños. Nosotros como adultos responsables de ellos, cobramos dicha prestación. Por lo que no es un beneficio que nos corresponda a nosotros como padres, sino a los hijos. Por esa razón la asignación familiar no es una prestación, como una jubilación, o una pensión que si le corresponde a la persona que la cobra. Y debido a ello, pueden acceder a prestamos en efectivo, en bancos, cooperativas y financieras de nuestro país.

¿Entonces, corresponde o no que una financiera, banco o cooperativa; preste dinero a una persona que cobra asignación familiar por sus hijos?



En realidad no. Aunque como es dinero que entra en el núcleo familiar, es probable que algunas entidades crediticias, si bien no presten puntualmente por el cobro de la asignación, si la tomen en cuenta en el total de ingresos en el hogar.

PREX

Si bien Prex no presta dinero tomando en cuenta que una persona cobre o no asignación familiar. Es una tarjeta de debito que en muchas oportunidades les ofrece prestamos de dinero en efectivo a sus clientes. Una de los requisitos para que la entidad ofrezca un préstamo, es el uso continuo de la tarjeta.

Quienes cobran las asignaciones familiares con la tarjeta de debito Prex, tienen muchas posibilidades debido al uso continuo que le dan al plástico. Cobrar prestaciones, retirar dinero, realizar compras, transferir efectivo. Todas estas acciones ayudan a la hora de acceder al préstamo de Prex. Claro... siempre y cuando el perfil crediticio de usuario, este acorde a los requerimientos de la empresa financiera que otorga los prestamos, para ofrecer un préstamo.

No todos los clientes de Prex, han obtenido un préstamo. Y no tiene que ver con el hecho de que la persona este o no en el clearing; (algo que en algún grado debe afectar), pero no es determinante.

Para obtener un préstamo con Prex, hay que solicitar la tarjeta, retirarla en Abitab, El Correo Uruguayo o Fortex, activarla, comenzar a usarla. Si eres sujeto de crédito por parte de la entidad, en algún momento vas a poder acceder.

PassCard

PassCard es una tarjeta de crédito, bastante fácil de obtener. El tramite es bastante simple. Si bien no te van la van a dar debido a cobrar la asignación familiar por hijo. Los requisitos para obtenerla son simples.


Si tienes entre 18 y 80 años, eres un trabajador/a activa cuando realizas la solicitud y ganas mas de 10 mil pesos mensuales. Es probable que puedas acceder a la tarjeta de crédito PassCard.

La solicitud se realiza a través de la pagina web de la empresa. Para hacerlo debes completar un formulario simple.  La documentación solicitada es la siguiente: la cedula de identidad vigente, un recibo de UTE, OSE, ANTEL o cualquier otra constancia donde se pueda constatar el domicilio del solicitante.

Si la tarjeta es aprobada, al momento de retirarla debes prestar la documentación pertinente. Documento de identidad, constancia de domicilio y certificado de ingresos.

El disponible de la tarjeta de crédito PassCard, puedes utilizarlo para realizar compras o retirar hasta el 30% de tu disponible en efectivo. Los retiros en dinero, se realizan en los locales de Abitab, RedPagos o en las sucursales de Cash.

Conclusión



Como puedes ver conseguir por si mismo Prestamos con la Asignación Familiar en Uruguay, no es una opción. Aunque si puedes hacer que se tome en cuenta este ingreso de dinero. Si estas necesitando un préstamo en este momento, debes saber que hay financieras que no te van a solicitar ningún tipo de certificado de ingresos para otorgarte un préstamo. Si, quieres saber mas, revisa⏩ ESTE ENLACE.

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!