fbpx

A partir de 1 de Enero comenzara a implementarse el Bono Social de UTE y MIDES

bono social mides


MIDES Y UTE presentaron este Martes el Bono Social, el cual otorgara tarifa bonificada a mas de 100 mil hogares en todo el territorio nacional.

El descuento del Bono Social, será de hasta un 90% de la tarifa y beneficiara a unos 100 mil clientes que pertenecen a hogares vulnerables y tienen regulado el servicio de UTE. A mitad de año, seguramente se van a incorporar 40 mil hogares mas a este beneficio, indico Silvia Emaldi, presidenta de UTE. 

El Ministro de Desarrollo Social, Martin Lema anuncio este Martes que a partir del 1 de Enero del 2022, se comenzara a implementar el Bono Social de MIDES y de UTE. El beneficio será para integrantes del distintos programas de la cartera que tienen regularizado el servicio de energía eléctrica. Además, los beneficiarios del Bono Social de Energía Eléctrica no deben tener en el momento ningún tipo de beneficio en la tarifa de UTE.

El principal del MIDES, anuncio que el bono alcanzara a 100 mil hogares, e ira cambiando la bonificación de acuerdo al grado de vulnerabilidad social que tengan las familias y afirmo que alcanzara hasta un 90% de la factura eléctrica en los casos de familias con vulnerabilidad extrema.


Los usuarios de la Tarjeta Uruguay Social, con monto simple tendrán un descuento en la factura de UTE, de un 90% y en los casos los beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social con monto doble, tendrán un descuento del 85%.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Familiar Plan de Equidad, el descuento en la energía eléctrica, será de un 80%. Los beneficiarios de  Plan Asistencia a la Vejez y Planes de Inclusión Social de UTE, también van a recibir el mismo descuento del 80% en la factura.


Para acceder al Bono Social de Energía Eléctrica, será Mides quien brindará de forma mensual la nómina de cada categoría de participantes, según sus características y UTE otorgará el descuento. Por otra parte el jerarca sostuvo que este descuento es solo para quienes tienen el servicio en regla y destaco que este lanzamiento es un incentivo para realizar el tramite, quienes no tengan en regla el servicio. ​

Tanto MIDES como UTE se van a comunicar con los beneficiarios del Bono Social, a través de correos electrónicos, mensajes de texto y carta.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d