IRPF – Fechas para devoluciónes automáticas y declaraciónes juradas

IRPF – Fechas para devoluciónes automáticas y declaraciónes juradas



Devoluciones automáticas y fecha para declaración jurada de la campaña IRPF- IASS 2024

El Lunes 17 de junio comienzan las devoluciones automáticas para los trabajadores dependientes (empleados) y a partir del 26 de junio estará disponible el formulario de Declaración Jurada en línea con la información precargada.

La Dirección General de Impositiva informó  que un número importante de contribuyentes tienen un crédito para cobrar y no van a tener la necesidad de realizar la Declaración Jurada.


La devolución estará disponible a partir del 17 de junio de 2024 en las redes de cobranza Abitab y RedPagos.

Los contribuyentes que reciban la devolución a través de su banco, la misma estará disponible a partir del 14 de Junio. 

Para verificar consulte a su banco o en el portal de la DGI, ingresando con identidad digital en Servicios en Línea / Consultas / Consulta detallada de Afiliación bancaria.

¿Como sabet cual es el monto de la devolución de IRPF qué me corresponde?



Para saber cual es el monto de la devolución automática debe ingresar con Identidad digital a Consulta de Devoluciones en Servicios en línea. También se podrá  consultar a traves de la app de DGI o por el Whatsapp al 098 134400.

¿A partir de que fecha estará disponible el formulario para la declaración jurada?



Tanto los contribuyentes del IRPF como los del IASS, tendrán disponible el formulario precargado con la información correspondiente al 2023, partir del 26 de Junio, en el portal de la DGI.

Contribuyentes IRPF

Los contribuyentes van a poder realizar la declaración jurada, la cual contiene la información precargada de la actividad del año 2023 a través de la app de DGI o accediendo al Portal Web de la DGI , con la Identidad digital.


Los trabajadores dependientes podrán confirmarla o modificarla, en caso de corresponder, de una forma muy sencilla y rápida.

En el caso de los trabajadores independientes, deberán completar los ingresos y verificar pagos y retenciones por su actividad independiente.

Contribuyentes IASS

Los jubilados y pensionistas que deban presentar la Declaración Jurada, en la página web de la DGI, encontrarán un formulario con todos los ingresos por pasividades y pensiones, y retenciones de las diferentes instituciones previsionales.

Estos datos no se pueden modificar. Sólo se pueden agregar de una forma muy sencilla los créditos por alquiler.


Para darle ingreso al formulario se requiere tener una clave, que en caso de no tenerla, se obtiene en las redes de cobranza presentando la Cédula de Identidad. También puede ingresar con la identidad digital del contribuyente.

Quienes se hayan jubilado por el régimen de AFAPs deben presentar la declaración jurada de IASS del año 2023 si sus ingresos anuales superan los $ 881.055, o sin haber superado dicho importe no presentaron el formulario 3800.

¿La Declaración Jurada, la puede presentar otra persona que no sea el contribuyente?



Si el contribuyente lo desea, puede autorizar a un tercero a realizar y enviar la declaración jurada en su nombre, a través del servicio de Asignación de roles.

Importante 👇

A partir del 26 de Junio los contribuyentes que tengan consultas sobre cómo completar el Formulario en línea del IRPF o IASS, podrán consultar telefónicamente al 1344 opción 4, en días hábiles en el horario de 8:00 a 17:00 horas.

No será necesario acercarse a las oficinas, todos los que necesiten asistencia, podrán hacerlo por teléfono.

¿Cuando se cobran las devoluciones provenientes de la Declaración Jurada?

A fines de Julio se comenzarán a cobrar las devoluciones de IRPF-IASS provenientes de la Declaración Jurada.

Luego de que se realicen los controles correspondientes, se podrá cobrar la devolucion, en bancos o redes de cobranzas antes de fin de mes, siempre que la declaración jurada haya sido presentada antes del día 15. En los demás casos, se cobrará dentro del mes siguiente.


La DGI informará por SMS al celular registrado por el contribuyente si la devolución se encuentra disponible para cobrar o si presenta observaciones que surjan de los controles.

El estado de estas devoluciones podrá verificarse en Consulta de Devoluciones de Servicios en Línea, ingresando con la Identidad digital. También a través de la app de DGI o por Whatsapp al 098 134400.


Fuente: DGI

 

Comentarios de Facebook

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *