Declaración Jurada IRPF – Chequeo, Confirmacion y Envio

Declaración Jurada IRPF – Chequeo, Confirmacion y Envio



A partir del 8 de Junio de quedo activo el formulario para presentar la declaración jurada de IRPF y se encontrara vigente hasta el 29 de Agosto del 2024.

Página de la DGI para realizar la Declaración Jurada 

¿Como se presenta la Declaración Jurada IRPF?



Primer paso:

Ingrese a la declaración en línea o a la App de DGI con su identidad digital.

Para poder ingresar a completar y enviar la Declaración jurada, necesita su IDENTIDAD DIGITAL

Para obtener la identidad digital puede dirigirse a redes de cobranza, puntos de Atención a la Ciudadanía o locales de DGI, o también se puede utilizar la cédula electrónica.

INFORMACION: Obtener una identidad digital para acceder a servicios en línea de DGI

Segundo paso: 

Revise los datos precargados en el sistema

En la primera línea del formulario se informa si tiene saldo pagar o un crédito a cobrar en base a los datos precargados.


Puede editar y/o modificar esos datos o agregar otros.

Si está de acuerdo con el resultado, confirme la declaración. Solo le llevará pocos minutos.

Los datos para verificar o editar son los siguientes:

Ingresos:

Los ingresos dependientes se pueden verificar con la hoja resumen emitida por la empresa o entidad responsable de la retención de IRPF. También deberá agregar otras rentas de trabajo, como ingresos por actividad independiente, si corresponde.

Deducciones:

  • Aportes jubilatorios, de salud y otros: se puede verificar con la hoja resumen ya mencionada.
  • Si tiene actividad independiente: se verifican los aportes realizados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios o Caja Notarial.
  • Personas a cargo: datos de hijos menores de edad o personas a cargo en régimen de tutela o curatela.
  • Deducción por cuotas de préstamos hipotecarios, de acuerdo con ciertas condiciones: debe verificar o ingresar para el año que se declara la suma de las cuotas de préstamos hipotecarios, cuotas de promitentes compradores del BHU, ANV, MVOTMA, MEVIR, o cuotas de cooperativas de vivienda, fondos sociales o sociedades civiles, destinados a la adquisición de vivienda única y permanente. Más información sobre condiciones de la deducción de cuotas de préstamos hipotecarios.

Retenciones:



En caso de trabajadores dependientes pueden verificar con la hoja resumen ya referida. En el caso de trabajadores independientes, podrán hacerlo con los resguardos.

Crédito por arrendamientos:

Puede verificar o ingresar la suma de arrendamientos del año que se declara y los datos del inmueble y del arrendador, de acuerdo con ciertas condiciones. Más información sobre condiciones de créditos por arrendamientos.

Tercer y último paso:

Confirme la declaración

 

  • Si está de acuerdo con el resultado, confirme la declaración, luego de verificar que los datos de contacto estén correctos.
  • Si surge un saldo a pagar, genere los boletos de pago seleccionando la cantidad de cuotas a pagar. Se puede pagar en línea allí mismo o en redes de cobranza mencionando su cédula. Videotutorial sobre cómo pagar el saldo. (2 min).
  • Si surge una devolución, DGI realizará los controles correspondientes e informará si la devolución se encuentra disponible para cobrar o si presenta observaciones. Recibirá la notificación por SMS al celular ingresado por el contribuyente en la declaración jurada.
    Puede consultar el estado de su crédito o devolución:Vía web, ingresando con su identidad digital en Servicios en línea/Devoluciones/Consulta de Devoluciones.
  • Vía Whatsapp al 098 134400.

Ver video tutorial Aqui


¿Cuando se cobra el saldo proveniente de la Declaración Jurada?

Las Declaraciónes Juradas presentadas hasta el 15 de Julio se cobran a fin de mes. Las que se presenten luego del 15, se cobraran al mes siguiente en Agosto.

Fuente: DGI

Comentarios de Facebook

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *