fbpx

ANV Abre Llamado Social de Viviendas en el Interior del País

ANV, llamado a inscripción


La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), abre llamado para comercializar viviendas de hasta 4 dormitorios en el interior de nuestro país.

Los departamentos en los que puedes acceder a una vivienda en este llamado son: 

  1. Canelones 2 unidades
  2. Cerro Largo 1 unidad
  3. Florida 5 unidades
  4. Lavalleja 1 unidad
  5. Maldonado 1 unidad
  6. Paysandú 2 unidades
  7. Rivera 2 unidades
  8. Rocha 2 unidades
  9. Salto 2 unidades
  10. Soriano 2 unidades

Requisitos para acceder al llamado de viviendas sociales en el interior del país



  • El titular debe ser ciudadano o residente legal y tener la cédula de identidad vigente, ser mayor de 18 años y no superar los 75 años al finalizar el plazo para el pago del crédito.
  • No debe ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional (salvo modalidad canje).
  • En cuanto a la antigüedad laboral debe tener como mínimo un año en el sector público, privado o como trabajador independiente.
  • Los ingresos no podrán superar las 75 U.R.
  • Se podrán inscribir hasta tres personas por núcleo familiar que, en conjunto, cubran el ingreso mínimo requerido, dependiendo del precio de cada unidad. Esto dependerá, además, de la entrega inicial, que será de un 5% como mínimo.
  • Se deberá contar con un ahorro previo de $ 60.000 (pesos uruguayos) en cualquier banco a nombre de por lo menos uno de los titulares. La acreditación de este ahorro no debe superar los 15 días de emisión al momento de la inscripción. No se aceptará como cuenta de ahorro el depósito por garantía de arrendamiento.
  • No se deben tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes al momento de la inscripción ni haber tenido más de tres operaciones canceladas con atraso. Esta condición es válida para todos los titulares.

Modalidad de compra de las viviendas de este llamado de la ANV



Quedara disponible una línea de crédito que va a permitir financiar hasta el 95% del precio total de la vivienda en un plazo máximo de 25 años, con 75 años de edad máxima al finalizar la amortización del crédito.

Se realizara una entrega inicial como mínimo del 5% del valor de la vivienda, financiándose el 60% de la misma, durante los primeros 15 años (180 cuotas) y el 35% en los últimos 10 años (120 cuotas) con una tasa efectiva anual del 6% en ambos tramos.

Cuando finaliza el primer tramo de financiación se va a realizar una nueva tasación de la unidad, en ningún caso dicho saldo reajustado podrá exceder al saldo restante de UI al inicio del crédito más una tasa de interés anual del 2%.


En cuanto al ingreso líquido mínimo requerido exigible, el mismo va a depender de la entrega inicial que realice el núcleo familiar en el boleto de reserva. La entrega inicial mínima será del 5% y la máxima del 40% del valor del inmueble. Cuanto mayor sea la entrega inicial, se reducirá el valor de la cuota del primer tramo de la financiación.

Para saber mas sobre este llamado a compra financiada de vivienda por ANV e inscribirte, sigue el enlace hacia la pagina de la Agencia Nacional de Vivienda.

anv.gub.uy 

Fuente de la información y parte del texto: ANV

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!