fbpx

El 5 de Julio Comenzarían Las Vacaciones de Invierno y 31 de Mayo Reiniciarían 1°, 2° y 3°  Año

retorno a la presencialidad en la educación

EL 31 de Mayo reinician las clases mas grandes de educación primaria, 1°, 2° y 3° año en Montevideo y Canelones. Así lo informo el Diario El País este Miércoles 12 de Mayo. 

De acuerdo a lo informado este 31 de Mayo, podrían comenzar las clases de 1°, 2° y 3° en todas las escuelas de Canelones y Montevideo, y reiniciar 4°, 5° y 6° años de las escuelas en el interior del país. Esto seria tanto en las escuelas publicas como privadas.

Entonces, lo que sabemos hasta ahora es que el próximo Martes 18 de Mayo comenzarían  los centros, Aprender y Tiempo Completo de Montevideo y Canelones, como estaba marcado en la agenda que publico ANEP.

Ademas se resolvió que próximo martes 18 de mayo de 2021 retomarán las clases presenciales las Escuelas Rurales que desarrollan la modalidad educativa de 7°, 8° y 9° grado.

 

Según el El País, las autoridades no anuncian como continúan las próximas etapas, debido a recomendaciones del GACH y de Salud Publica. Primero habría que evaluar como ha sido el retorno a presencialidad en estas etapas, que están reiniciando durante este mes de Mayo. Y conocer el impacto que tendrán estas 3 semanas de retorno a clases.


Entre lo que se discutirá en la jornada de este Miércoles, en el CODICEN, esta la fecha de las próximas vacaciones de Julio. Una fuente le comunico a El País que “lo razonable sería que empezaran el primer lunes de julio, es decir el 5, y se extendieran por dos semanas”

Fuente: Diario El País 


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!