fbpx

El Proyecto de Ley, Oportunidad Laboral Se Aprobó En el Senado y Comenzara en Breve

oportunidad laboral

El proyecto de Ley Oportunidad Laboral, anteriormente conocido como Jornales Solidarios fue aprobado en la tarde de este Miércoles en la cámara de senadores.


Los beneficiarios de este programa serán personas que no reciben ingresos y además no reciben jubilaciones, pensiones, subsidios, seguro de desempleo o alguna prestación de BPS. Tendrán entre 18 y 65 años de edad y trabajaran por un lapso de 6 meses, durante 12 jornales y percibirán 12.500 pesos mensuales.

El ahora aprobado proyecto de ley Oportunidad Laboral, tendrá alcance a nivel nacional, asegurando 15 mil puestos de trabajo que se van a distribuir en todo el país.


El programa Oportunidad Laboral, lo implementaran los gobiernos de cada departamento, por lo tanto serán las intendencias quienes evaluarán los criterios para distribuir los 15.000 puestos laborales transitorios.

Se estima de acuerdo a lo dicho por el intendente de Salto, Andrés Lima, en la jornada de ayer que las inscripciones comenzaran en breve. Posiblemente la próxima semana y se creara una sola pagina web de inscripción. Al finalizar la inscripción los datos serán enviados a cada intendencia.


Este Lunes 17 de Mayo inician las inscripciones para el programa Oportunidad Laboral

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!