fbpx

ANEP Alimentación Escolar - Muchas madres y padres reclaman que no han podido efectivizar el pago

ANEP Alimentación Escolar


ANEP Alimentación Escolar "viandas" en verano

Desde que comenzó el pago de la alimentación escolar "viandas" hay muchas personas que no han podido hacer efectivo el cobro. Vamos a ver porque y como realizar el reclamo correspondiente. 

El 7 de Enero ANEP comenzó con los pagos de la alimentación escolar en verano, o comúnmente llamadas viandas. Este pago se realiza tanto por Red Pagos como por Abitab. Las personas que son padres, madres o tutores de los niños beneficiarios, deben acercarse hasta cualquiera de los locales de las redes de cobranza con cedula de identidad del menor, además de su propia cedula para hacer efectivo el cobro.


Los niños que son beneficiarios son todos aquellos que concurrieron al comedor en el año 2021, pero que además fueron inscriptos por el maestro/a director/a de cada institución durante el periodo entre el 7 al 20 de diciembre. Desde las escuelas, se les consultaba a los padres si querían inscribirlos para recibir dicha prestación "viandas" y en tal caso que desde los centros educativos no se les comunicara a los familiares, estos podían solicitar a la maestra que el niño/a fuera inscripto.

Muchos padres manifiestan que no han podido hacer efectivo el cobro de la alimentación escolar

Desde el día Viernes que comenzaron los pagos muchos padres manifiestan que no han podido cobrar dicho dinero. En muchos casos, informan que sus hijos fueron inscriptos en la escuela, debidamente por el maestro/a director/a a través del programa Guri Familia. Pero aun así, no cuentan con el pago en las redes de cobranza.

También se presentan casos en los que, cuando consultan con ANEP por correo electrónico, desde el organismo se les informa que los niños no están inscriptos.

Por otro lado hay padres y madres que manifiestan que nunca se les informo por parte de la institución que los niños debían ser inscriptos para recibir la prestación por alimentación escolar, y en muchos otros dicen que desde la escuela se les comunico que a los niños que iban al comedor les correspondía el beneficio de forma automática.

Todas estas situaciones están presentes en las redes sociales, desde que inicio el periodo de pago de la prestación.

¿Qué paso?



Entendemos que el beneficio se les otorga a casi 122 mil niños en todo el territorio nacional. Esto requiere de una operativa enorme, y los errores son comunes. Es por ello que desde ANEP se implemento un numero para consultas y reclamos que esta habilitado de Lunes a Viernes, desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la tarde.

Es probable que por el momento, muchos pagos no se hayan cargado en el sistema. Y aunque los niños estén debidamente inscriptos, aun no figura el pago. Sabemos de varias personas que se comunicaron con ANEP y se les informo que para el Jueves estarían todos los pagos cargados en el sistema.

Por otro lado, llame a RedPagos casa central y desde allí se me informo que es muy probable que aun no estén todos los pagos habilitados, o sea cargados para ser abonados a sus beneficiarios.

¿Qué hacer si aun no tengo el pago habilitado?



Si el pago no esta habilitado (cargado para pagarse), las razones son dos. La primera como decía mas arriba en este post informativo, que aun no se haya depositado el dinero y la segunda que el niño/a no haya sido inscripto o por un error del sistema no figure inscripto para recibir el beneficio.

Entonces, el paso a seguir es comunicarse con ANEP y realizar el reclamo correspondiente. El numero que se dispone para realizar los reclamos es el 0800 2637, pero es de publico conocimiento que hay personas que han llamado mas de 200 veces sin exito. No se han podido comunicar.

Por esa razón vamos a dejar todas las vías de comunicación posibles para que, quien deba comunicarse con ANEP pueda hacerlo.

Si bien desde la Administración Nacional de Educación Publica, se comunico que el numero es el 0800 2637, muchas personas informan que es imposible comunicarse. Por esa razón en la imagen a continuación puedes ver otros números que se corresponden ANEP y es probable que consigas información sobre el pago de alimentación escolar.


ANEP Alimentación Escolar

 

Te puede interesar⏭ EL 7 de Enero comenzó el pago de la Alimentación Escolar por los meses de verano en RedPagos y Abitab

Comentarios de Facebook
  1. Sofia says:

    Cómo reclamar un pago q me faltó x uno de mis hijos

  2. Debora mazza says:

    Hola a mi hiha no le vino el pago de las viandas de enero y febrero lla hize eclamos y todo y aun nada de la plata entrar q hago

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!