fbpx

Comenzó El Pago De La Alimentación Escolar o "Viandas" de ANEP (Información)

Alimentación Escolar


Este Viernes 7 de Enero comenzó el pago de la Alimentación Escolar por los meses de verano en RedPagos

Si bien en el comunicado de ANEP especifica que el cobro, se efectuara tanto en Abitab como en RedPagos de todo el territorio nacional. Los pagos estarán disponibles entre el 7 de Enero y 7 de Febrero de este año 2022.

¿A quienes les corresponde esta prestación de Alimentación Escolar?

Tal cual se informa en el comunicado de ANEP con fecha 8 de Diciembre y en el video donde podemos ver a Graciela Fabeyro, quien comunico como seria el proceso de inscripciones. Se especifica que los niños que acudieron al comedor durante el año 2021, debían ser inscriptos en la escuela para recibir dicha prestación.

¿Cómo puedo saber si mi hijo/a quedo inscripto/ para recibir el dinero de las "viandas"?



Si el niño asistió todo el año pasado al comedor escolar y además fue inscripto en la escuela, en el periodo entre el 7 y el 20 de Diciembre, con seguridad va a recibir dicha prestación. Si por el contrario se tiene dudas sobre si el menor fue inscripto o no, para averiguar se debe llamar al 2 908 76 95 o al 0800 2637 o por correo electrónico  utricionistaspae@dgeip.edu.uy | administracionpae@dgeip.edu.uy | pae@dgeip.edu.uy

¿Cuál es el monto que se esta abonando por concepto de alimentación escolar?

Se están abonando 20 días del mes de Enero que multiplicado por 92 pesos diarios, nos da un total de 1840 pesos por niño.

¿Por qué hay quienes están cobrando 460 pesos por niño?

Son 460 pesos por 5 días. Los niños/as que recibieron este monto, son aquellos que quedaron inscriptos para la Escuela de Verano. "Actualmente a 11.761 alumnos inscriptos por las direcciones escolares que participaran en el programa "Escuelas de Verano 2022" se les asignara el equivalente a 5 días hábiles de prestación, debido a que en mencionado programa se brindara el servicio de alimentación por el periodo complementario" informa ANEP en el comunicado del 5 de Enero del 2022

¿Qué pasa si fui a RedPagos y no tengo el dinero?



Los pagos iniciaron este Viernes 7 de Enero, pero quienes van a recibir la prestación son 121.983 alumnos informo ANEP. Es posible que algunos pagos aun no hayan sido cargados en el sistema por el momento. Varios locales de la red de cobranza informaron que los pagos estarían después de las 13 horas y muchos han informado a los padres y madres,  que comenzaran entre el Lunes y Martes de la semana próxima los pagos.

Si tienes otras consultas, debes comunicarte con ANEP o con RedPagos para saber si ya esta disponible el cobro de tus hijos/as.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d