fbpx

MEVIR Comienza Plan Piloto De Construcción de Viviendas Sustentables En Rivera

Viviendas Ayuda Mutua Rivera

Viviendas Ayuda Mutua en Rivera

MEVIR comienza la construcción de viviendas en madera sustentable en el departamento de Rivera

Se presento este Jueves 5 de agosto el plan piloto para comenzar a construir viviendas en madera sustentable. La construcción iniciara en el departamento de Rivera.

Realizo la presentación la Ministra de Vivienda, Irene Moreira y estuvo acompañada de el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y el intendente de Rivera, Richard Sander. El lugar del evento fue Auditorio Nacional Adela Reta

¿De que se trata el proyecto de construcción sustentable?



Para comenzar con el plan piloto la intendencia de Rivera dono un terreno en el barrio Progreso de la Ciudad de Rivera. Y será la misma intendencia la que seleccionara a las familias que van a ocupar las viviendas y las mismas van a tener que portar horas de ayuda mutua. Para comenzar se van a construir 9 soluciones habitacionales en madera sustentable. Las obras se van a concretar con la coordinación entre los ministerios de Vivienda; Industria, Ambiente; Mevir, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV); las empresas Ñandé; Lumin; Urufor; y Laviere.  Esta previsto que el proyecto finalice antes de fin de año.

La Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira afirmo que “La construcción de casas de madera reduce los costos por metro cuadrado y el tiempo de obra, sin perder la calidad”

Esta iniciativa se va replicar en otros departamentos de nuestro país, incluyendo Montevideo. La Ministra Moreira afirmó que el programa Entre Todos, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), va a priorizar la "construcción en madera en este período". Además, la jerarca resaltó la importancia de esta modalidad porque capta el dióxido de carbono y crea fuentes laborales, además de otorgarle valor agregado a una industria que está en pleno desarrollo en la zona norte de Uruguay. Este proyecto democratiza la construcción porque posibilita que pequeñas y medianas empresas interactúen con el Estado, agregó Moreira.


Para Juan Pablo Delgado, presidente de MEVIR, esta iniciativa apuesta a la innovación, tanto de nuevos materiales como de tecnologías, y a la coordinación entre los sectores público y privado, a fin de construir comunidad, trabajar en equipo y compartir recursos.

Te puede interesar: ANV abre llamado para compra de viviendas, sin ahorro previo, con cuotas desde 5.500 pesos para un dormitorio. 

Fuente de la información: Presidencia de la Republica

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!