fbpx

ANV Abre Llamado De Viviendas de Alta Vulnerabilidad (99%Financiadas, No Se Tomaran En Cuenta Incumplimientos de Clearing, Cuotas Accesibles)

Viviendas de alta vulnerabilidad


La Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Abre llamado para viviendas de alta vulnerabilidad muy accesibles para todos y todas.

Sin duda este es el llamado que muchos y muchas estaban esperando ya que los requisitos son muy simples. Se financia el 99% de la vivienda, las cuotas son accesibles, a partir de 5500 pesos uruguayos y no importan los incumplimientos en el clearing. Pero no te pierdas ni una letra de esta información, porque te lo voy a explicar absolutamente todo.

¿Dónde están ubicadas las viviendas?

Es un llamado para la comercialización 32 viviendas en conjuntos habitacionales ubicados en Montevideo, en los barrios Casavalle, Cerrito de la Victoria, Cerro Norte, Colón, La Teja, Malvín Norte, Parque Guaraní y Tres Ombúes.

Son viviendas de hasta 4 dormitorios, financiadas a largo plazo y con cuotas accesibles (a partir de $ 5.500 para 1 dormitorio).

Importante: Para inscribirse a este llamado no se requiere ahorro previo, pero en caso de salir sorteado, deberá entregarse como seña en la firma del boleto de reserva el 1% del valor de la unidad. El destino del inmueble deberá ser el de vivienda.

Requisitos para inscribirse en este llamado de viviendas de alta vulnerabilidad



    1. Ser ciudadano o residente legal mayor de edad con cédula de identidad vigente.
    2. No ser propietario promitente comprador ni titular de ninguna solución habitacional.
    3. Tener hasta 75 años de edad al momento del vencimiento del préstamo. En caso de personas mayores de 61 años, podrá aportar ahorro o asumir una cuota superior para culminar el pago con los 75 años de edad.
    4. No tener operaciones de crédito y/o subsidio vigentes en el Sistema Público de Vivienda.
    5. Sobre la antigüedad laboral: #Ingresos Informales En el caso de los ingresos no formales,  se podrá realizar una declaración jurada por núcleo familiar, no es necesaria la certificación notarial. En la declaración jurada, el titular deberá declarar el monto mensual del ingreso y el motivo por el cual se percibe dicho ingreso. Se tomará como máximo hasta un salario mínimo nacional para el caso que dicha declaración supere ese monto. #Ingresos Formales En el caso de tener ingresos formales, se requiere una antigüedad de seis meses para todas las situaciones laborales tanto sea pública, privada u otros ingresos verificables (profesionales, empresas unipersonales). Para las personas que hayan cambiado de trabajo, se puede considerar la antigüedad laboral siempre que no hayan pasado 60 días entre el alta y la baja, y ya cuente con 3 meses en el nuevo empleo (presentando historia laboral emitida por BPS).



  1. Sobre los incumplimientos en el Clearing de Informes, los mismos no se tomaran en cuenta siempre que sean anteriores a Diciembre de 2016. Es importante tener en cuenta que no habrá restricciones en el número de operaciones canceladas con atraso.
  2. No podrás superar las 75 U.R para inscribirte en este llamado.
  3. Cada núcleo familiar debe prestar al menos 1 ingreso formal.
  4. Se podrán inscribir hasta tres personas por cada núcleo familiar que en conjunto cubran el ingreso líquido mínimo según corresponda para la cantidad de habitaciones de cada vivienda:
    • Para viviendas de 1 dormitorio: $ 21.670
    • Para viviendas de 2 dormitorio: $ 31.601
    • Para viviendas de 3 dormitorio: $ 37.922
    • Para viviendas de 4 dormitorio: $ 46.951

Documentación necesaria que deberá prestar para este llamado



  • Fotocopia de la cedula de identidad de todo el núcleo familiar.
  • Por lo menos una constancia de domicilio de UTE, OSE o ANTEL.
  • Deberá presentar la declaración de ingresos
  • Declaración Jurada del Núcleo Familiar - Formulario 103
  • Retención de Haberes -Formulario 034

Si estas interesado/a en inscribirte para el llamado de viviendas de alta vulnerabilidad de ANV, te recomiendo que visites la pagina web del organismo, para conocer absolutamente toda la información al respecto del llamado.


Por Asesoramiento y consultas: debe hacerlo por vía presencial o llamando al teléfono al 17217 Opción 1, y vía email a mercadoinmobiliario@anv.gub.uy
ANV.GUB.UY

Fuente de la información: ANV

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d