fbpx

ANV llamado de viviendas en Montevideo e Interior del País



La Agencia Nacional de Vivienda abrió llamado a expresiones de Interés.

La ANV abrió el 3 de Junio y hasta el 28 del mismo mes, una nueva etapa de presentación de ofertas.

Los inmuebles ofertados abarcan

El actual llamado incluye los siguientes tipos de inmuebles:



  • 10 terrenos
  • 10 locales comerciales
  • 5 viviendas a reacondicionar
  • 1 garaje

En Montevideo, los días y horarios de visita se deberán coordinar al correo electrónico mercadoinmobiliario@anv.gub.uy. Para coordinar visitas a los inmuebles ubicadas en el interior del país se deberá contactar y/o concurrir a las sucursales u oficinas descentralizadas correspondientes.

Modalidad de pago de las expresiones



Se abonará un mínimo del 10% del precio ofertado al momento de la firma del boleto de reserva y el saldo restante se deberá abonar al firmar la escritura.

Una vez que el cliente es notificado de que la oferta fue aceptada, contará con un plazo máximo de cinco días hábiles para la firma del boleto.

Financiamiento

Se podrán financiar únicamente los inmuebles cuya oferta sea igual o superior a U$S 10.000. En caso de que se adquiera más de un inmueble, se podrá financiar sólo uno de ellos; los demás deberán ser adquiridos abonando la totalidad del importe al contado.

¿Como.se presentan las ofertas?

Para participar del llamado se deberá presentar en un sobre cerrado el valor que se está dispuesto a ofertar por el inmueble que se ha seleccionado, teniendo como referencia el valor publicado en el listado de inmuebles.


Se podrá realizar hasta dos ofertas por persona y cada una deberá presentarse en sobre por separado.

  • Fuera del sobre:
    • Datos del inmueble (número de ID, padrón y dirección).
    • Datos del oferente (nombre, teléfono y correo electrónico)
  • Dentro del sobre:

Requisitos para presentar una oferta y postular

El titular debe ser ciudadano uruguayo o residente legal, tener la cedula de identidad vigente, ser mayor de edad y no superar los 80 años al finalizar el plazo para el pago del crédito.

No se podrá tener incumplimientos con el Clearing de Informes al momento de solicitar el crédito.

Los mínimos de ingresos, en caso de ser financiado, varían de acuerdos al precio de venta de cada unidad y de la entrega inicial, que en todos los casos deberá ser como mínimo un 10% del valor.


Antigüedad laboral mínima solicitada es de 12 meses. De no cumplir la antigüedad necesaria en el empleo actual, deberá probar mediante historia laboral nominada del BPS que no superó los 90 días de inactividad laboral entre el anterior y el actual empleo y se deberá tener al menos 90 días de antigüedad en el empleo actual.

Todo núcleo familiar deberá contar con al menos un ingreso formal.

No se tomarán como ingresos formales las asignaciones familiares, retenciones judiciales ni lo percibido por seguro de desempleo.

Los ingresos por seguro de paro se tomarán como ingresos formales únicamente cuando el titular presente una nota en hoja membretada de la empresa indicando la fecha de reintegro y el monto líquido mensual que percibirá en dicho empleo, con firma, aclaración y sello de la empresa.

En caso de percibir seguro por enfermedad, se deberá presentar el recibo de BPS y los últimos recibos de sueldo percibidos por el titular.

Para justificar ingresos por alquiler, se debe presentar una declaración jurada indicando el monto percibido por mes, con firma certificada de un escribano, contrato de arrendamiento y fotocopia autenticada de la compraventa o titulo del bien. Este ingreso solo será justificado en caso de que el inmueble por el que percibe el ingreso no sea una solución habitacional viable para el cliente, como por ejemplo un local comercial.


Acceder al llamado 


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!