BPS – Control de Estudio de los Beneficiarios de las Asignaciones Familiares

BPS – Control de Estudio de los Beneficiarios de las Asignaciones Familiares





Durante el mes de Junio junio se realizó el cruce de información de matrículas con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en coordinación con el Sistema Integral de Información de Asistencia Social (SIIAS).

A través del servicio en línea Consultar e ingresar certificado de estudio para Asignaciones familiares, los adultos responsables de los beneficiarios de las Asignaciones Familiares, pueden conocer la situación de los menores a su cargo.




Si el mensaje que despliega indica que el beneficiario no necesita ingresar certificado de estudios, no deberá realizar ningún trámite.

Pero en caso de que el menor de edad no cuente con certificado de estudio vigente:

  • Si es estudiante de instituto privado, el responsable deberá solicitar al instituto que ingrese el certificado en la funcionalidad Ingresar certificados de estudio para instituciones privadas.



    • Si el estudiante está matriculado en un instituto público, deberá solicitar el certificado, con el sello y firma de su director, y adjuntarlo a través del servicio en línea Consultar e ingresar certificado de estudio para Asignaciones familiares. También puede presentarlo, sin agenda, en oficinas centrales del BPS en Montevideo (Colonia 1921, subsuelo 1) o en sucursales del BPS de todo el país. Para obtener el formulario del certificado a presentar, haga clic aquí.
      En los próximos días, se enviará un correo electrónico y un mensaje de texto (SMS) a los responsables de los beneficiarios no matriculados, con el fin de que retornen al sistema educativo y regularicen su situación.

De no comprobarse la inscripción antes del 31 de julio 2024, se suspenderá el pago de las Asignaciones Familiares a partir del mes de cobro setiembre 2024. Si se presenta la constancia luego de esa fecha, se rehabilitará el beneficio de forma inmediata.





Fuente: BPS 

Comentarios de Facebook

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *