fbpx

Tarjeta Alimentaria Mil Días de Igualdad ¿Qué es? ¿Se Puede Tramitar? (INFORMACION)

Tarjeta Alimentaria Mil Días de Igualdad


La Dirección General de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, a través del programa Mil Días de Igualdad y a consecuencia de la emergencia sanitaria, el año pasado 2020, comenzó a otorgar la Tarjeta Alimenticia a 4000 familias en todo el departamento de Canelones.

Las familias que recibieron el beneficio de la tarjeta alimenticia, están en situación de vulnerabilidad socio económica, y además habían egresado del programa Canelones-Uruguay Crece Contigo entre 2017 y 2019. Además en ese momento ingresaron las 600 familias que ya pertenecían al programa y otras 250 familias que en aquel momento se encontraban en lista de espera para ingresar en el programa de Canelones - Uruguay Crece Contigo. Las familias tienen menores de hasta 3 años o son madres embarazadas.

La intendencia de Canelones, desde el año pasado esta realizando una transferencia monetaria de 1300 pesos a la llamada "tarjeta verde" o "tarjeta de los Mil Días". En general la carga se realiza los días 28 de cada mes. (Aunque puede variar).

Luego de que el gobierno de Canelones tomara esta iniciativa, otros gobiernos departamentales siguieron el ejemplo durante el año pasado y parte de este año. Actualmente la intendencia de Canelones continua realizando la transferencia monetaria a los beneficiarios, aunque no se están otorgando nuevas tarjetas. Por lo tanto no es un prestación que puedas solicitar o tramitar en este momento.

De todos modos, siempre puedes contactar con la Intendencia de Canelones para obtener mas información.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!