fbpx

Gobierno Anuncio Que Continúan Las Medidas Tomadas Con Anterioridad, Hasta El 30 de Mayo

Gobierno dispuso continuidad de medidas hasta el 30 de mayo


Desde el Gobierno se anuncio que las medidas tomadas con anterioridad continuaran vigentes hasta el Domingo 30 de Mayo

Mediante un decreto del poder ejecutivo el gobierno anuncio la continuidad de las medidas establecidas, hasta el 30 de Mayo inclusive. Con respecto a los gimnasios los mismos deberán tener un aforo del 30% y quienes asisten no podrán permanecer mas de una hora en el establecimiento.

Medidas tomadas por el gobierno para contener los contagios de Covid-19

Las medidas referidas son las siguientes, suspensión de todos los espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales de características similares, exhortación al cierre preventivo y provisorio de las plazas de comidas de los locales
comerciales de gran porte (Shopping Center), el cierre de las oficinas públicas de la Administración Central, la restricción temporal de las actividades deportivas en gimnasios o clubes deportivos y el deporte amateur, el cierre provisorio de las tiendas libres de impuestos (Free Shops) ubicadas en la frontera con Brasil, el cierre de los casinos dependientes del Ministerio de Economía y Finanzas, así como la exhortación a cumplir dicha disposición a aquellos de naturaleza privada, exhortación a los Gobiernos Departamentales, Entes Autónomos y Servicios Descentralizados al cierre de sus oficinas.


El decreto establece que en el caso de las oficinas publicas se continua de forma virtual (teletrabajo), o con guardias en las mismas.

Actividades que retornan el 24 de Mayo

A partir del 24 de Mayo las actividades deportivas en gimnasios y lugares cerrados deberán cumplir con un aforo del 30% y las personas podrán permanecer dentro del local como máximo una hora. "La presente habilitación no incluye la de los espacios destinados a vestuarios o a usos similares".

El 24 de Mayo, además podrán abrir las tiendas libres de impuestos (FreeShops), ubicadas en la frontera entre Uruguay y Brasil.

Se habilitaran "A partir del 24 de mayo de 2021, los entrenamientos del deporte amateur, manteniéndose las medidas adoptadas en relación a las demás actividades relacionadas con el mismo, hasta el 30 de mayo de 2021"

Créditos de la imagen: Presidencia

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!