fbpx

Como cambiar el método de cobro de la Asignación Familiar o Pasividad

cambiar el método de cobro de la Asignación Familiar o Pasividad


Hace pocos dias, nos enterábamos que la tarjeta de débito OCA BPS Prestaciones, dejará de brindar el servicio de cobro de las Asignaciones Familiares Plan de Equidad, de MIDES y BPS. Y con esta noticia, comenzaron las consultas y las interrogantes de los usuarios que quieren saber, ¿como y que debo hacer para cambiar mi método de cobro?

En realidad, cambiar el método de cobro de las prestaciones BPS, es muy simple. Si un beneficiario/a no esta contento con el metodo que esta utilizando, o por algún motivo, como lo que está sucediendo ahora con la Oca Prestaciones y los usuarios necesitan cambiarse, la forma de hacerlo es rápida y fácil.

Pasos a seguir para cambiar el método de cobro con tarjeta de débito.



  • Tener la tarjeta de débito con la cual se desea comenzar a recibir los pagos. (Si aún no la tiene, debe solicitarla a la entidad financiera correspondiente). En el caso de Prex, descarga la aplicación y solicita la tarjeta. La misma demora unos 15 dias en llegar a su domicilio o punto de entrega. Si es la tarjeta Maestro del BROU, debe dirigirse al Banco República para solicitarla y se la dan en el momento. La tarjeta Mi Dinero, se solicita en Red Pagos, La tarjeta OCA Blue se solicita desde la página web de OCA. Y asi con todas las tarjeta de debito que sirven para cobrar las prestaciones BPS; se accede a la página del banco o financiera y realiza la solicitud de la tarjeta.
  • Con la tarjeta en la mano, ya estas listo/a para cambiar el método de cobro. Vas a ingresar en la aplicacion o pagina web de la tarjeta que hayas escogido (casi todas se cambian desde su propia app)  y buscar la opción afiliaciones, servicios o pago de prestaciones. Escoges pagos BPS y listo quedas afiliado/a a la tarjeta que hayas escogido, para comenzar a cobrar las prestaciones del Banco de Previsión Social.
  • El cambio se realiza en pocos dias, pero es importante NO realizar esta gestión sobre la fecha de cobro, porque luego de que BPS emite los recibos, el método de pago será el que se utilizaba anteriormente.
  • Si te preguntas si es necesario darse de baja, con la tarjeta de débito anterior, en realidad no hay que hacerlo, en cuando realizamos el cambio, BPS entiende que le dimos de baja al método de cobro que venimos utilizando. Aunque si quieres hacerlo, lo puedes hacer desde la misma aplicación de tu tarjeta. Escoges la opcion "Darse de baja" en la sección afiliaciones, servicios o pago de prestaciones.

Paso a paso cómo solicitar la tarjeta OCA Blue

Comenzar a cobrar en las redes de cobranza Abitab o RedPagos



Si lo que se busca es cobrar las prestaciones de BPS por las Redes de Cobranza, hacerlo es bien simple. Te acercas hasta Abitab o Redpagos mas cercano a tu domicilio, con tu cedula de identidad y te afilias para comenzar a cobrar tus prestaciones.

Cobrar la Asignacion Familiar Plan de Equidad mediante TUAPP



Una de las opciones mas recientes para cobrar la Afam-PE es TUAPP; este método de cobro brinda el beneficio del IVA Personalizado. Esto quiere decir que los beneficiarios acceden al descuento total de IVA, en compras de bienes y servicios.

Para escoger TUAPP, es necesario contar con Identidad Digital; la cual se solicita escogiendo cualquiera de las siguientes opciones:

Posteriormente, te cambias a TUAPP ingresando en TUMIDES o en cualquiera de las dependencias de MIDES de todo el país.


Si tienes dudas, dejalas en los comentarios para poder ayudarte!

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!