fbpx

BPS se apresta a suspender 1190 Asignaciones Familiares en Diciembre del 2023

SUSPENSION DE ASIGNACIONES FAMILIARES



El 1 de Noviembre, desde el Banco de Previsión Social (BPS) se comunicó que unos 1190 niños y adolescentes dejarán de percibir las asignaciones familiares, porque no  no están activos en un centro de enseñanza, según la información brindada desde ANEP. 

BPS comunicó que de acuerdo a las disposiciones vigentes, a estos beneficiarios se les suspenderá la prestación a partir de diciembre de 2023, pago que se realiza los primeros días de enero de 2024.

Durante todo este mes de Noviembre a través de la página de consultas de BPS, con el numero de cedula del beneficiario se podrá verificar si está comprendido, dentro de las 1190 asignaciones que serán suspendidas.

Página para consultar e ingresar certificado de estudios para Asignaciones Familiares, AQUÍ

En el caso de encontrarse dentro de las asignaciones que serán suspendidas, se podrá presentar la documentación que avale su concurrencia a algún instituto público: Primaria, Secundaria y CETP (ex UTU), a instituciones de educación no formal o privadas. Para ello, el interesado deberá solicitar a la institución que complete el modelo de Certificado de Estudio, que luego debe ser cargado en la página web de BPS.


Certificado de Estudios

Importante: De no comprobar la asistencia a un centro educativo, antes del 30 de noviembre de 2023, se suspenderá el pago de las Asignaciones familiares a partir de enero de 2024. Si se presenta la constancia luego de esa fecha, se rehabilitará el beneficio de forma automática.

Comunicado de BPS


Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!