BECAS MEC INSCRIPCIONES

Becas MEC inscripciones para el periodo 2024 ($9000 pesos en 3 pagos)



Este 7 de Noviembre comienzan las inscripciones para el periodo 2024 de las Becas MEC, de Enseñanza Media Pública. 

¿Cuales son los requisitos necesarios para inscribirse?

Todos los estudiantes que tengan hasta 29 años de edad, hasta el 30 de abril del siguiente año y estén cursando estudios o vayan a ingresar a la Educación Media o Superior Pública podrán inscribirse a partir del próximo 7 de Noviembre del 2023.

Dichos estudiantes deben estar estudiando en Educación Secundaria (Liceos), Consejo de Educación Técnico y Profesional (ex UTU y programas como Aulas Comunitarias y Escuelas Rurales con Ciclo Básico de todo el país.

Objetivo de la Beca MEC



El objetivo principal de la Beca es apoyar a los estudiantes económicamente para facilitar el acceso al sistema educativo; es por esta razón que para que la beca sea otorgada, se  toman en cuenta y se miden las condiciones socioeconómicas, de vivienda, confort, núcleo familiar, vulnerabilidad educativa, entre otros factores.

Es importante tener en cuenta que estos indicadores van a surgir de lo que se complete en el formulario de inscripción, cuando se realiza la solicitud de la beca. De la información brindada por el solicitante, se asigna un valor del total del ICC (ICC va del 0 – menos vulnerable al 1 – más vulnerable). De esta forma, se obtiene un ordenamiento primario de las solicitudes de beca recibidas.

Pero este no es el único factor para obtener la beca MEC, otro de los factores importantes, es la trayectoria académica del solicitante.  Se toman en cuenta el comportamiento, la asistencia, el compromiso con el estudio y el rendimiento del estudiante. De este segundo y definitivo ordenamiento surgen estudiantes titulares y suplentes para recibir la beca MEC.

Hay que tener en cuenta que tendrán prioridad los estudiantes que cursan en el grado de acuerdo a su edad, tanto en Ciclo Básico como en Bachillerato. Además, es sumamente importante y es un requisito indispensable, haber sido promovido de curso.


Te puede interesar: Cursos INEFOP para personas sin trabajo o en seguro de paro

¿Cual es el valor de beca y cómo se cobra?

El valor de la beca es de $9000 pesos. Estos se cobran en 3 pagos de $3000 pesos cada uno; los cuales realizan en los meses de Mayo, Agosto y Octubre. Los beneficiarios deben acercarse con su cédula de identidad, hasta los locales de Red Pagos y hacer efectivo el dinero.

¿Cuando comienzan y finalizan las inscripciones?

Para obtener la beca MEC en el 2024, el periodo de inscripción dará comienzo el 7 de Noviembre del 2023 y cerrará el 31 de Marzo del 2024.

Cuando inicien las inscripciones, estaremos compartiendo el enlace para que todos los estudiantes, puedan completar el formulario y solicitar la Beca MEC 2024

 

 

Comentarios de Facebook

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *