fbpx

Tenia 37 años y falleció de Covid sin asistencia en su casa, ASSE abrió investigación.

covid 19 en Uruguay

Se llamaba Oscar Presentado y le dio batalla varios días al virus. Cuando la familia llamaba por teléfono, los médicos sostenían que sus síntomas “no eran más que parte del proceso de la enfermedad que estaba cursando” y que "pasarían".

Oscar Presentado de 37 años de edad falleció el martes pasado después de luchar durante varios días contra el COVID-19. Era de Salto, vivía en la Colonia 18 de Julio. Se contagio del coronavirus Covid-19, y tras el diagnostico Oscar permaneció en su hogar junto a su familia.

Comenzó a recibir asistencia telefónica por los médicos del RAP (Red de Asistencia de Primer Nivel), quienes le estaban haciendo un seguimiento de la situación. Pero con el pasar de los días, la salud de Oscar empeoro.

Los familiares señalaron que al ir empeorando la salud de Oscar, se comunicaron en varias ocasiones con el equipo medico de RAP. Este es un grupo de profesionales que atiende a los pacientes con Covid-19. Pero en estas comunicaciones los médicos les hicieron saber que los síntomas que tenía Oscar “no eran más que parte del proceso de la enfermedad que estaba cursando” y “que mantuviera la calma, porque los mismos pasarían pronto”.

Los familiares informaron a los medios periodísticos que se comunicaron en reiteradas ocasiones y el día antes de fallecer Oscar presentaba dificultades para respirar., ante lo cual la familia solicito nuevamente que fuera asistido por el equipo medico.

Pero ante esta comunicación telefónica para indicar el estado de Oscar y solicitar asistencia, se le transmitió a la familia  que estaban desbordados, y continuaron diciendo que los síntomas del paciente eran parte de lo previsto por el desarrollo de la enfermedad, pronosticando que pronto se pondría mejor.

Desde ASSE se inicio una investigación por el caso de Oscar, que aparentemente falleció en su casa sin asistencia medica.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!