fbpx

Proyecto de Ley para poner en prisión a quienes no pagan la pension alimenticia

LA Omisión del Pago de la Pensión Alimenticia se Castigara con Prisión



La coalición de gobierno está por aprobar un proyecto de ley en la Rendición de Cuentas, el cual se encuentra en discusión en el senado. 

Este Proyecto de Ley obligará a pagar la pensión alimenticia de los hijos de padres divorciados. "Nos preocupaba mucho la situación de población vulnerable que a veces tiene decretada la pensión alimenticia y el papá no tiene una fuente de ingresos comprobable o no se sabe dónde está y se incumple" le indicó la senadora por el Partido Nacional, Carmen Asiaín Pereira a Telemundo.

Aquellos padres que omitan el pago de la pensión alimenticia sin un justificativo será considerado un delito autónomo. Se castigará con entre 3 a 12 meses de prisión y se retirara la libreta de conducir.


El proyecto de ley indica que "Constituye agravante de este delito el empleo de estratagemas o pretextos para sustraerse al cumplimiento del pago de la pensión alimenticia, así como quien para eludir el cumplimiento de la misma, maliciosamente destruyere, ocultare, inutilizaré, dañare o hiciere desaparecer bienes de su patrimonio o en forma fraudulenta  disminuyere su valor, y de esta manera frustrare, en todo o en parte el cumplimiento de dichas obligaciones" 

La senadora le indico a Telemundo que el padre o madre que deba pagar la pensión alimenticia, algo tiene que aportar y el mínimo establecido es 1 BPC, cuyo valor en este momento es de $5.660 pesos uruguayos.


Fuente: Telemundo

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!