fbpx

Paro Miércoles 15 de Setiembre ¿Quiénes se adhieren?

paro general parcial miercoles 15


Quienes son los que se adhieren al paro de este Miércoles 15 de Setiembre

Este Miércoles desde el PIT -CNT se convoca a un paro general parcial al cual se adhieren varios sindicatos y organizaciones.

Quienes se adhieren a este paro general parcial

En la salud el paro será desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Y lo harán el  Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Federación Uruguaya de la Salud (FUS).

Por su parte el transporte, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) decidió adherirse a el paro. Pero no va a suspender el servicio de ómnibus.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social permanecerá abierto con normalidad, desde las 9 de la mañana, hasta las 5 de la tarde.

Los bancos van a parar por 24 horas. El Consejo Central de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) también decidió también realizar el paro,  por 24 horas, tanto las instituciones privadas como las públicas se adhieren.

En la educación, desde la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) y la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (Adur) informaron que harán un paro de 24 horas. En un comunicado, la FUM asegura que “esta crisis es sanitaria, pero también económica y social, y exigimos que el gobierno se haga cargo. Las consecuencias las sigue pagando el pueblo con una profunda desigualdad. No nos acostumbramos a que el dolor se naturalice a la desigualdad ni al hambre”.

 

En cuanto a los funcionarios del estado La Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE),  se une al paro y detiene sus actividades durante toda la jornada. Los trabajadores que conforman el núcleo de COFE son los trabajadores de Loterías y Quinielas, Salud Pública, del INAU, del Registro Civil, de la Dirección General Impositiva, de Televisión Nacional, a los funcionarios del Ministerio de Trabajo, de la Contaduría General de la Nación, del INE, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay, de Ganadería, Agricultura y Pesca entre otros.

Por su parte el SUNCA informó que se une al paro desde las 10 de la mañana al igual que la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra).

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up Informacion Social Uruguay
error: Content is protected !!