fbpx

INEFOP Lanzo Programa de Entrenamiento Digital y Formara A 400 Personas

INEFOP Lanzo Programa de Entrenamiento Digital


INEFOP lanzo el programa Bootcamp Uruguay, con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y Pablo Darscht, director general del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.

El director de INEFOP, Pablo Darscht, enfatizo en que el programa ayudara a que muchos compatriotas, mejoren su inserción laboral y su calidad de vida. Dijo además que todas las personas en el mundo del trabajo, requieren de destrezas digitales, y citando algunos ejemplos el director del Instituto nombro a quienes hacen repartos, conducen camiones, se desempeñan en la enfermería, auxiliares contables, así como carreras universitarias.

El programa es financiado por el Fondo de Reconversión Laboral (FRL), y lo administra INEFOP. De acuerdo a datos de la CUTI, hay mas de 3000 puestos vacantes como desarrolladores en el país. Darscht sostuvo que a pesar de que hay jóvenes estudiando carreras tecnológicas, Uruguay esta lejos de generar la cantidad de desarrolladores por año, que la industria podría absorber.


El programa Uruguay Bootcamp, tiene el propósito de atraer mas personas al mundo de las tecnologías, enfatizo el Director de Inefop. Lo que se ofrece es un entrenamiento que en plazo de 3 a 6 meses, deja a personas que no habían trabajado en tecnologías de la información, en condiciones de hacerlo. Pueden ser personas jóvenes, o personas mas grandes que deseen reconvertirse.

Contenido relacionado ⏩ INEFOP capacitara de forma gratuita a 1500 repartidores en moto y bicicleta. 

Se van a otorgar becas a personas de condición socio económica media y baja, para que puedan desarrollar esta formación, sin trabajar mientras se capacitan, porque es imposible hacerlo, enfatizo Darscht. La idea es que las personas que podrán ingresar a los Bootcamps, son quienes tienen bachillerato terminado, o tienen una profesión que no este vinculada con la tecnología , pero que tenga cierta familiaridad con la misma. Los Bootcamps, van a durar entre 3 y 6 meses y se requieren entre 6 y 8 horas diarias para la capacitación, dijo el director de INEFOP.


Las becas tendrán un tope máximo de 25 mil pesos uruguayos, los cuales se pagaran de forma mensual, durante la duración del Bootcamp en el que el postulante fue aceptado. El dinero se depositara en la tarjeta MiDinero, que el postulante deberá gestionar en caso de no tenerla.

Por mas información e inscripciones, accede a https://www.uruguaybootcamp.uy/

Te puede interesar ⏩INEFOP te capacita para encontrar oportunidades laborales


 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!