fbpx

Hoy Comenzó El Retorno A La Presencialidad en La Educación

retorno a la presencialidad en la educación

Este Lunes 3 de Mayo comenzó el retorno a la presencialidad en la educación.

 


De acuerdo al cronograma que publico ANEP, este 3 de Mayo comenzaron las escuelas rurales de todo el país, incluidos Canelones y Montevideo con un solo docente.

Son 6000 niños los que retornaron hoy a la educación en 726 escuelas rurales en todo el país. Recordemos que el 23 de Marzo se suspendió la presencialidad en todo Uruguay, debido a la crisis sanitaria. Ahora se retorna cumpliendo un cronograma establecido para iniciar de forma gradual.

El presidente de ANEP, Robert Silva recorrió esta jornada la zona de Canelones, para dar la bienvenida a los docentes y alumnos que están retornando a la educación presencial.


Silva sostuvo que el 72% de los educadores están vacunados. "Exhortamos a todos los docentes a que se vacunaran. Muchos no lo aprovecharon. Luego lo comenzaron a hacer en los tramos etarios", dijo, y agregó que el gobierno contempla otras medidas como realizar un test aleatorio para los funcionarios no vacunados. Esta posibilidad fue manejada tiempo atrás por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

"Aprendimos del año pasado. Hoy las escuelas rurales abren las cinco horas todos los días de la semana y con los servicios de comedor habilitados" agrego el jerarca.

 




Fuentes: Cuenta de Twitter de Robert Silva y Canal 12 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d