El gobierno aumenta las partidas alimentarias para apoyar ollas populares
El presidente Yamandú Orsi resolvió el pasado viernes incrementar las partidas de alimentación del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), tras recibir el reclamo de organizaciones sociales que trabajan con ollas populares, comedores y merenderos. La decisión fue tomada junto al secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, y al ministro de Desarrollo Social.
Ese mismo día, un grupo de representantes de estas organizaciones se manifestó en la plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva, para exigir mayor apoyo estatal ante el aumento de la demanda de asistencia alimentaria. Durante la movilización, Sánchez dialogó con los manifestantes y tomó nota de sus principales demandas.
Consultado este lunes, Orsi explicó que la medida busca ampliar el alcance de la ayuda alimentaria. “Se encontró la forma de ampliar el espacio y de llegar a más beneficiarios, porque sabemos que los recursos son escasos. La situación de calle y la realidad de las ollas populares sigue siendo un problema que debemos enfrentar. Lo ideal es encontrar una solución definitiva, pero mientras tanto hay que dar una mano”, sostuvo el presidente.
Y agregó: “Se utiliza el mismo mecanismo que ya existe, simplemente se amplía la partida. La cobertura será mayor, entendiendo que esto es una solución parcial, un parche, pero necesario”.
Comentarios