fbpx

El 2 de Mayo comienza la vacunación obligatoria contra gripe aviar

gripe aviar



Nuestro país adquirió 10 millones de dosis de la vacuna para inocular en dos categorías, pollos de un día y gallinas adultas, informó el Ministro de Ganadería Fernando Mattos a Comunicación Presidencial.

El avance de la influenza aviar en nuestro país fue lo que determinó que el gobierno definiera una vacunación obligatoria, la cual dará inicio el 2 de Mayo. El jerarca aclaró que los 10 focos activos son en aves silvestres o de traspatio y no corresponden a la actividad productiva ni comercial.

Las vacunas llegarán a nuestro país la próxima semana, provenientes de México y el principal de la cartera dijo que se espera que en 20 dias, estén vacunados todos los animales que son objetivo. Añadió que no hay que pensar que con la vacuna está resuelto el problema sino que instó a los productores afirmar los sistemas de bioseguridad.

Fernando Mattos dijo que la gripe aviar es una enfermedad está presente en todo el planeta y por el momento no afecta ni se transmite a través de la ingesta de alimentos de origen aviar, como el huevo o la carne. Enfatizó en el hecho de cada vez mas paises estan vacunado contra la influenza aviar.


Fuente: Presidencia 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!