fbpx

Jornales Solidarios 2023 dispondrá de 9000 cupos y comenzará en Mayo

jornales solidarios 2023



En la jornada de este Jueves estuvieron reunidos el Congreso de Intendentes con el Secretario de Estado, Álvaro Delgado para definir cómo será y cuándo comenzará la siguiente edición del programa Oportunidad Laboral, mas conocido como Jornales Solidarios.

Delgado informó que Jornales Solidarios no solo tendra una edicion este año 2023, sino que se acordó que haya una siguiente fase en el 2024, punto que quedará establecido en el proyecto de ley, que irá al parlamento la próxima semana. El secretario de estado dijo que esta nueva fase del programa tendrá características particulares, el salario será de 13 mil pesos uruguayos por 12 dias trabajados, los cupos son 9000, y la duración que tendrá cada una de las fases, tanto la correspondiente a este año, como la del 2024 será de 8 meses cada una.


Cada una de las fases de 8 meses, se va a dividir en 2 etapas de 4 meses. Cuando la primera etapa finalice, se realizará un sorteo para que quienes quedaron inscriptos, o aquellos que no hayan llegado hacerlo, puedan participar de la selección de la segunda etapa y trabajen los siguientes 4 meses de cada fase.

Otro de las características que tendrá esta edición de los Jornales Solidarios, es que las intendencias que quieran ampliar los cupos, como ya se ha hecho en otras oportunidades pueden hacerlo, manteniendo el programa las mismas características.

Las personas que van a poder inscribirse en el programa laboral que llevan en conjunto el gobierno nacional y las intendencias departamentales, son aquellos que están comprendidos entre las edades de 18 y 65 años. Que no tengan empleo, no reciban jubilaciones, subsidios por desempleo o por enfermedad, no sean jubilados, pensionistas, o que reciben cualquier otra retribución de carácter personal.

Las personas que son beneficiarias de prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) como la Tarjeta Uruguay Social, Asignación Familiar Plan de Equidad, entre otros, pueden inscribirse en el programa Jornales Solidarios. En cuanto a las inscripciones, las mismas comenzarán en el mes de Mayo.

Este año el programa se llevará a cabo de Junio a Enero y en el 2024 desde Mayo a Diciembre.


Ver conferencia de prensa


 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!