fbpx

Desde el Gobierno No Se Renovara La Ley Que Prohíbe Aglomeraciones

ley de aglomeraciones no se renueva


Este Miércoles 21 de Julio dejara de regir la Ley de Aglomeraciones, que fue aprobada en el mes de Diciembre del año pasado, 2020. Ahora la decisión del gobierno es no enviar al parlamento una prorroga para extender la vigencia. 

La Ley de Aglomeraciones permite que la policía pueda actuar para disolver aglomeraciones de personas, bajo un marco legal.  De acuerdo a declaraciones del prosecretario de la presidencia, Rodrigo Ferrés al Diario El País, esto ni significa que que queden habilitadas las aglomeraciones, sino que la policía ya no estará facultada a disolver, pero sí a “disuadir”.


Ahora el escenario será igual a como era antes de Diciembre del 2020. “El Ministerio de Salud Pública, el Ministerio del Interior y las intendencias continuarán controlando que se cumpla con las medidas sanitarias. Todo lo que son espectáculos públicos tienen aforos y medidas sanitarias que deben cumplirse”, dijo Rodrigo Ferrés. 

Además el prosecretario informo que las reuniones se podrán realizar "bajo determinadas pautas". y en caso de no cumplirse podrá actuar la policía.

 

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!