fbpx

Cómo funciona el plan prepago de UTE para los beneficiarios del MIDES con riesgo de corte

PLAN PREPAGO DE UTE PARA EVITAR EL CORTE



Desde UTE se tiene previsto implementar una nueva medida, que beneficiará a quienes tengan prestaciones de MIDES y estén en riesgo de corte de energía. 

Silvia Emaldi, presidenta de UTE, en charla con Medios Públicos, informó que en el momento, hay 160.000 hogares que tienen acceso a tarifas bonificadas, los cuales pagan entre 10% y 20% del costo habitual de la tarifa. De estos hogares, hay unos 18 mil que están en riesgo de corte, porque deben hasta 5 facturas. “La tarifa prepaga busca evitar esos cortes, otorgando a esas familias la posibilidad de cargar, con las mismas bonificaciones, un monto fijo previo” detalló la jerarca. Indicando que lo que se busca es evitar el corte y que la deuda se congele.


Cuando los beneficiarios integren el sistema prepago, UTE les recordará que se están por quedar sin energía en su cuenta. Además quienes accedan a este sistema nuevo prepago, no van a tener baja de energía  “ni sábados ni domingos ni en la noche” para que tengan la chance de ir a pagar (recargar saldo), para poder seguir utilizando el servicio.

En síntesis, a partir de ahora quienes estén con facturas atrasadas, van a poder pasar al sistema prepago, congelando la deuda. Cuando el cliente, desee volver al sistema habitual de servicio de energía eléctrica, va a poder hacerlo.

En cuanto a las tarifas, van a continuar igual que hasta el momento, manteniendo los beneficios y descuentos con los que cuentan los beneficiarios del MIDES.


Fuente: Medios Publicos

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d