fbpx

Casi 800 niños y adolescentes no cobraran sus asignaciones familiares en Diciembre

800 niños dejaran de recibir las asignaciones familiares


Hace unos dias atrás se conocía la noticia; 791 niños y adolescentes de todo el país dejaran de percibir sus asignaciones familiares, por no estar activos en ningún centro de estudio. De acuerdo a las disposiciones vigentes, a estos beneficiarios se les suspenderá la prestación a partir de diciembre de 2022, pago que se realiza los primeros días de enero de 2023.

Por lo tanto, la suspensión de los pagos de asignaciones familiares no fue con el el pago de noviembre y no será con el pago de Diciembre, pero si, se suspenderá Enero. Los pagos se suspenden en Diciembre y estos niños y adolescentes afectados, no cobraran en Enero. Para solucionar la situación y continuar percibiendo la prestación los padres, tutores o cuidadores, deben enviar el certificado de estudios a BPS. Para ello, desde el Banco de Previsión Social, se monto un dispositivo desde el cual los adultos pueden verificar, si es necesario enviar dicho certificado.

Verificar si es necesario enviar certificado de estudios


Para realizar la consulta se debe escoger dentro del formulario dispuesto por BPS, para tal finalidad; el departamento, la localidad y el documento de identidad del estudiante beneficiario de la asignación familiar. En el caso de que el niño/a o adolescente se le vaya a suspender la prestación, se podrá presentar la documentación que avale su concurrencia a algún instituto público: Primaria, Secundaria y CETP (ex UTU), a instituciones de educación no formal o privadas. Para ello, el interesado deberá solicitar a la institución que complete el modelo de Certificado de Estudio, para luego cargarlo a través del servicio Ingresar certificado de estudio para Asignaciones familiares.

Hasta el 30 de Noviembre, hay tiempo de comprobar la asistencia de los niños, niñas y adolescentes a los centros de estudio. De no ser así, se suspenderá el pago de las asignaciones familiares a partir del mes de Enero del 2023. En el caso de presentar el certificado luego de esa fecha, el pago de la prestación se rehabilitara de forma automática.


Fuente: BPS

 

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!