fbpx

Programa del MVOT para autoconstruir en terreno propio o cedido por un tercero

Programa del MVOT para autoconstruir en terreno propio o cedido


El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), cuenta con un programa que permite autoconstruir la vivienda propia, si ya se cuenta con un terreno, que sea propio o lo haya cedido una tercera persona.  En el caso de los terrenos públicos, a través de convenios,  las familias que cumplan con los requisitos pueden construir en terrenos proporcionados por las intendencias en la modalidad autoconstrucción asistida.

Desde el Ministerio de Vivienda, se ayuda a completar el valor de la cuota mensual y se brinda asistencia de un equipo técnico que acompaña y capacita durante toda la construcción de la vivienda. Son planos de construcción son de vivienda económica, aprobados por la intendencia y el MVOT apoya con los materiales y asistencia técnica.


Los requisitos para inscribirse en el programa de autoconstrucción en terreno propio o cedido son, no tener vivienda propia ni haber sido parte de un subsidio del Sistema Público de Vivienda, tener un terreno propio o cedido por un tercero, que cuente con toda la documentación y este al día y no superar ciertos ingresos.

Ingresos que no se deben superar por persona y núcleo familiar

Si se trata de una persona sola, no debe superar las 40 unidades reajustables de ingresos, en el caso de ser 2 personas, no pueden superar las 60 unidades reajustables, si son 3 personas se permiten ingresos hasta 72 unidades reajustables, en el caso de ser 4 personas, hasta 84 unidades y si son 5 personas no pueden superar las 96 UR.

Te puede interesar ⏩Programa vivienda con apoyo 

Documentación que presentara en el momento de la inscripción



Se debe presentar la cedula de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar, los recibos de sueldo de los últimos tres meses de trabajo, si es trabajador/a independiente debe presentar una declaración jurada, donde podrá declarar hasta un salario mínimo. Presentar fotocopia del titulo de propiedad del terreno, o comprobante de compra venta, permuta, dación en pago, adjudicación por partición de bienes, entre otros. Fotocopia de los últimos recibos de impuestos. Formulario de inscripción del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. Declaración de libre de embargos, libre de hipotecas u otros gravámenes. Si hubiesen construcciones, si las mismas están reguladas o no. Si fue prometido en venta o cualquier otra condición en la que se encuentre el terreno se debe declarar. Datos del interesado, como estado civil, domicilio, teléfono, etc. (Descargue el PDF donde se especifican estos y otros documentos que deberá presentar en el momento de la inscripción).

Si se cumplen todos los requisitos el siguiente paso es agendar una entrevista en la oficina mas cercana del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT). En el momento que asiste a la cita, se debe concurrir con toda la documentación necesaria para inscribirse en el programa de autoconstrucción en terreno propio o cedido.


Contenido relacionado ⏩Programa de Soluciones Habitacionales dirigido a jubilados y pensionistas

Fuente: MVOT

Comentarios de Facebook

Comentarios

Go up
error: Content is protected !!
%d